Estadisticas

domingo, 28 de mayo de 2017

Nieves Abarca

 
¿De mayor quieres ser profiller?  Pues deja de hacer perfiles en Facebook y lee a Vicente Garrido y Nieves Abarca.
 
No en vano, Vicente Garrido (Valencia, 1958) es uno de los mayores expertos en Criminología del país. Ha asesorado a instituciones nacionales e internacionales y colabora con frecuencia en medios de comunicación, analizando casos reales. Entre sus numerosas publicaciones, muchas de obligada consulta dentro del mundo académico, destaca el ameno e interesantísimo ensayo Cara a Cara con el psicópata (2003), con el que al fin descubrirás cómo funciona la tortuosa mente de tu jefe.

Y tras conocer en un curso de perfilación criminal a Nieves Abarca (La Coruña, 1968), estos dos peligrosos psicokillers literarios unieron fuerzas para perpetrar a cuatro manos una exitosa serie que, hasta el momento, consta de cuatro entregas: Crímenes exquisitos (2012), Martirium (2013), El hombre de la máscara de espejos (2015) y Los muertos viajan deprisa (2016).

Novelas voluminosas como objetos contundentes, que resultan doblemente mortales porque enganchan como una droga, gracias a su ritmo endiablado y sus abundantes tramas. Thrillers de estilo tan visual y explícito, que creerás que están rodando una snuff movie en tu cerebro, y que merced al conocimiento enciclopédico de sus autores, retratan con igual maestría, la psicología de víctimas y criminales.

Para abrir boca, prueba un aperitivo de sus Crímenes exquisitos, el caso del violador en serie conocido como “El charlatán”.

Y para compartir, tenemos una amplia variedad de investigadores, desde la bella policía de prometedor futuro Valentina Negro al afamado y desencantado criminólogo Javier San Juan, pasando por la periodista metomentodo Lúa Castro e incluso un paparazzi con doble vida llamado Jaime Anido.

Como plato fuerte, una historia con mucha chicha, ochocientas páginas de acción con guarnición de asesinato, muy del gusto de paladares acostumbrados a Mentes criminales, porque será como ver una temporada completa en tu cabeza.

Y de postre, un cóctel de sexo explícito y malsano, al que Grey no podría hacer sombra ni con las 150 de su trilogía.

Así que, si te apetece saborear un suculento menú de eros y tánatos, prueba los exquisitos cadáveres creados por Vicente Garrido y Nieves Abarca, los máster chéfs del noir ibérico.

No hay comentarios: