Estadisticas

lunes, 31 de julio de 2017

Otra Reseña veraniega



Soy Pilgrim, de Terry Hayes.

Por Raquel Ferreras.

Soy Pilgrim es una novela extensa (864 páginas), entretenida, trepidante, que te atrapa desde la primera página. Los capítulos son breves y existen variaciones temporales de presente a pasado (flashback). Los narradores son los dos protagonistas principales: Pilgrim y El Sarraceno.
La novela da comienzo cuando en un apartamento de Manhattan aparece el cadáver de una mujer en una bañera, sumergido en ácido sulfúrico, con unos tomos de la guía telefónica encima. Además, le han arrancado los dientes y destrozado la cara.
¿Cómo identificar el cadáver? La primera ley de la ciencia forense es el principio de Intercambio de Locard, y dice así: “Todo contacto con el perpetrador y el escenario de un crimen deja rastro”. Pero aquí no hay Locard que valga. Todo está más limpio que la patena.
Para solucionar el caso, la policía echará mano de los conocimientos de un antiguo espía, nuestro protagonista: Pilgrim, que actuará en plan CSI.
A continuación, saltaremos en el tiempo a una aldea de Arabia Saudí, donde un niño de catorce años, presencia la decapitación injusta de su padre. Un hecho que le marcará de por vida.
Más tarde, aparece en un vertedero de Damasco un sirio experto en biotecnología con signos de tortura. Además, en una zona remota de Afganistán, son hallados los restos de tres cooperantes internacionales, secuestrados y contaminados con una sustancia bacteriológica en los huesos.
Con todos estos ingredientes, da comienzo una historia donde el terrorismo biotecnológico  jugará un papel esencial. A lo largo de la novela se van construyendo tramas y subtramas donde los protagonistas principales nos llevarán a construir un puzzle con las piezas repartidas por medio mundo.
Lo mejor, el comienzo y el último tercio. El único inconveniente que he observado es que la línea temporal es algo caótica y que tiene conexiones y situaciones algo forzadas.

Os recomiendo que la leáis, con tranquilidad, durante unas vacaciones. Os va a entusiasmar.

1 comentario:

Cristina dijo...

Gracias por la recomendación, en verano siempre viene bien tener varios libros a mano. No sabía que escribía novela.