Y probablemente, pronto también en nuestro país, porque la última propuesta del verano será sin duda una de las novelas del año.
El ángel de Múnich, de Fabio
Massimi.
Por José Ángel Vera.
Antes de empezar la reseña, quiero aclarar dos detalles.
1. Esta no es una
novela más de Hitler o del nazismo, y el tema era totalmente desconocido para
mí.
2. Aunque es una obra de ficción, en una entrevista de
National geographic el autor
reconoce que la novela es verídica en al menos un 91%, lo cual nos da
una idea del exhaustivo trabajo de investigación que hay tras sus páginas.
En un principio, todo parece indicar que se trata de un suicidio. Los comisarios encargados de la investigación serán Siegfried Sauer y Mutti Foster, que sufrirán todo tipo de presiones para cerrar la investigación lo antes posible, en principio 8 horas, al final 10 días. En esos diez días, vamos a ver desfilar a todos los gerifaltes del partido: Hermann Göering, Heinrich Himmler, Joseph Goebbels, Rudolf Hess, Reinhard Heydrich, así como el fotógrafo personal del Führer, Heinrich Hoffman. Seremos testigos de las relaciones entre tío Alf y su sobrina favorita.
Pero, ¿qué relación tenían la pareja de amantes? ¿Fue un suicidio o un homicidio? ¿Hitler o el partido fueron los culpables del fatal desenlace? ¿Por qué Hitler estuvo tan deprimido tras la muerte de Geli? ¿Habría cambiado la historia si no hubiera muerto Geli Raubal? Pues todas estas preguntas son las que intenta aclarar Fabio Massimi en un apasionante thriller que además de darnos a conocer este suceso histórico nos va a pasear por un Múnich que bien podría ser un personaje más.
3 comentarios:
Otra propuesta interesantísima. Estupenda reseña.
Muy apetecible. Y buena reseña.
Más que interesante, por los personajes, porque esta historia ayuda a conocer más la historia y sobre todo por ese 91% de verdad.
Publicar un comentario