Estadisticas

domingo, 3 de septiembre de 2017

Las monedas de los 24, de Juan Pedro Cosano.


Por Aurelia Martín Mayordomo.

Esta es la tercera novela del abogado Juan Pedro Cosano, nacido en Jerez en el año 1960. En dichas novelas, que se pueden leer independientemente, narra las aventuras de Pedro de Alemán, el abogado de pobres del Jerez del siglo XVIII, un personaje que te cautiva desde el primer momento, por su carisma y ternura.
Al comienzo de la historia, Pedro se ve obligado a aceptar la defensa de un rico artesano de la ciudad, acusado de violación por su bella sirvienta. Consigue la absolución, pero enseguida se da cuenta de que la joven decía la verdad. Entonces, surgen en él los remordimientos, junto con una irresistible atracción hacia la chica.
Paralelamente, empiezan a ocurrir en la ciudad unos crímenes espantosos. Mujeres asesinadas y violadas de forma brutal, todas ellas relacionadas con las principales familias nobles (los 24). Y en cada escena del crimen, se encuentra una moneda romana: denarios de plata de la época de la República.
Y Pedro Alemán, consultando con eruditos en heráldica y numismática, es el que descubre al asesino, y lo desenmascara delante de todos en un tribunal.
Y pardiez y voto a bríos, como diría Pedro Alemán, a que si se decide leer este libro el próximo curso, ninguno vais a adivinar quién es.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Aurelia esta es de las que te gustan a ti pues mezcla historia con intriga, ya nos has recomendado alguna otra en esta línea. Gracias por la reseña.

firestarterqnk dijo...

Que no lo vamos a adivinar¿¿¿¿
Ahora sí hay que leerlo, je je je
Gracias por reseñarlo