Estadisticas

domingo, 19 de enero de 2014

ALL WE NEED IS JOE



Cuenta la leyenda (no sé si urbana, tratándose de Cuenca) que las presentaciones de Joe en las Ahorcadas están malditas, que siempre que viene, servidor las pasa putas.
Y no por superstición, precisamente.
Cuando nos visitó En 2012, estuve a punto de ingresar en el 12 de Octubre por  un dolor de cabeza, y en 2013, en un psiquiátrico por uno de muelas.
Se comprenderá entonces mi canguelo inicial a repetir y seguir tentando la suerte y que, a la tercera, finalmente  fuese la vencida.
Pero no.
Esta vez fue al revés.

Después de superar una neumonía, una ciática traicionera durante la víspera a punto estuvo de echar por tierra autor y evento.
Pero ahí donde lo veis, Joe es más duro que el bolsillo de un catalán, así que rezó un par de oraciones a San Ibuprofeno y se subió en el AVE de las 10.

Con dos cojones.

Y montones de pastillas.
Porque tenía dos encuentros por el precio de ninguno: uno matinal, con los bachilleres alfonsinos, y otro vespertino en nuestras Casas.
Y la ciática seguía haciendo de las suyas.
Pero nadie lo hubiera dicho, cuando lo tuve entre mis brazos a eso de la 1, tras salir del Instituto por la puerta grande.
 Y menos, cuando después de compartir una deliciosa mesa y sobremesa con el profesor Mula y la alumna Belinchón, el que estaba para el arrastre era el que suscribe.
Por suerte, el acto en el Centro Aguirre fue un éxito de crítica (¡y por una vez no porque la hiciera yo!) y público (como atestigua una cuarentena de asistentes sin virus y que faltaron libros), gracias al apoyo de la Biblioteca Municipal.
Y eso que no era una presentación sencilla, precisamente.
 “El enviado” es una novela que es preferible descubrir por uno mismo, así que preguntas y respuestas debían estar medidas para que las palabras no acabaran con la magia.
De hecho, tan ajustadas estaban, que temí que la presentación se quedase corta… ¡y al final lo que se nos quedó corta fue la hora!
Antes de dar por terminado el acto público, procedimos a fallar los premios de microrelato (véase la última entrada de este blog) y a la lectura de los ganadores.
Y luego…luego dimos paso al mejor encuentro que recuerdo, y van unos cuantos desde que comenzamos con el club de lectura (la mayoría de los negritos se lo habían leído al menos dos veces).
Nunca fue tanta la participación y la opinión de los negritos tan favorablemente unánime.
Cuando cerramos la biblioteca, a eso de las 9, ya nadie se acordaba de espaldas y dolores.
Ni siquiera de Cospedal.
Mención especial merece el negrito invisible, donde Cris Marple volvió a brillar con lupa propia, y Leo con la pista más ingeniosa, a mi juicio.
Antes de dar por terminada la noche, como ya es tradición, hicimos una última parada en el Bus, para deleitarnos con una nueva sesión de música de cuando el CD sonaba a ciencia ficción con ecos de partido político.
Un muermo, si no fuera por el Pichuchina Style y  los gin tonics.
Porque en cuanto empezó a correr la ginebra y la tónica, hasta el dúo sonaba dinámico y Raphael menos escandaloso.
Una pócima casi tan mágica como la de Panorámix, capaz de hacer saltar como posesos a los lesionados.
Especialmente cuando los Beatles empezaron a sonar por los altavoces.
En ese momento de frenesí, cúlmen de una jornada memorable incluso con resaca, me pareció que hasta Paul McCartney coreaba:

All you need is Joe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen reportaje y sé que me repito, pero es una gozada compartir el tiempo con vosotros.
Joe.

Cristina dijo...

Lo mismo digo Joe y sé que hablo en nombre de todos si añado que no sólo nos conquistan tus novelas. Hasta la próxima, que espero sea pronto, con la tercera entrega de Tom Z.

Anónimo dijo...

Como siempre encantados de tener a Joe por aqui y compartir estos ratos con la gente del club, de la A a la Z una gran familia, inteligentes, divertidos...que mas se puede pedir, y se amplia el circulo de los que trasnochan, Fray Manolo y Miguel que dice haberse quitado años de encima, pues cuando perfeccione el Pichuchina Style ya no te cuento.
Amparo.
Y Joe, tu amigo te ha traicionado con la ultima foto, a ver como cuela lo de la ciatica.

Anónimo dijo...

Qué noche...ay, qué noche...¿Cuándo repetimos? JAJAJA
Pichuchina

Anónimo dijo...

Cuando Joe quiera, Pichuchina, que Valencia esta aqui mismo.