Estadisticas

miércoles, 25 de septiembre de 2019

¡Que viene el bobo feroz!




Ya está a la venta mi primer y doloroso parto literario, Quién pilló al bobo feroz, una novela negra para niños (que no infantil), recomendada para últimos cursos de Primaria y primeros de Secundaria.
Os dejo con la contraportada del libro e iré recopilando todas las críticas (feroces, por supuesto) que vaya recibiendo.

 
¿Quién se traga eso de que los cabritillos salieran vivitos y coleando de la tripa del lobo? ¿Y que Caperucita no le viera las orejas a primera vista? ¿Y si todo lo que sabes de los cuentos que conoces no fuese más que eso, puro cuento?
Porque en Cuentown, la pequeña ciudad donde conviven los personajes de los clásicos de la literatura infantil, mucha gente vive del cuento. Y si no, que se lo digan al pobre Quentin Pulp, un lobo tierno y vacilón que se muere de hambre en una revista por negarse a publicar historias con moraleja y final feliz.
Pero cuando un día los matones de su casero, los tres cerditos, echen su puerta abajo para saldar deudas,  nuestro simpático narrador no tendrá más remedio que convertirse en  las dos cosas que más había odiado una vez: un cuentista y un lobo feroz.

 Si te flipan las novelas de detectives y los cuentos populares, te lo pasarás de fábula investigando “Quién pilló al bobo feroz”, un libro repleto de humor, fantasía y misterio donde nada ni nadie es lo que parece y tú y sólo tú serás el cuentective que descubra algunos de los secretos mejor guardados de la Historia de las historias.

Una original y ganberra novela negra   llena de guiños y juegos de palabras que hará que mayores y medianos se lo pasen como enanos.

 
La crítica ha dicho…

“una maravillosa gamberrada en una revisión detectivesca y muy crítica de los cuentos clásicos (…) Una obra cargada de humor, libre e irreverente tanto en su estructura formal como temática. Una estupenda forma de fomentar la lectura y comenzar a interesarse por el universo negro”.

 
“relato hilarante y gamberro en la forma pero perfectamente planificado en el fondo (…) una ocurrente combinación de novela negra y cuentos infantiles que muestra a niños inteligentes que no todo es como parece”.

No hay comentarios: