Estadisticas

sábado, 3 de marzo de 2018

Presentación de Tres minutos de color, una novela negra sobre la vida después de la vida.




Por Sergio Vera Valencia, coordinador del club de lectura las Casas Ahorcadas.

 

El inspector Coque Brox, jefe de la unidad de desaparecidos de la policía nacional de Barcelona, padece acromatopsia, una rara enfermedad ocular que le hace ver el mundo en blanco y negro.

Aunque lo increíble es que no lo vea todo negro, después de la muerte de su hijo, el intento de suicidio de su exmujer, y de que Palma, compañero y único amigo de Brox, haya desaparecido sin dejar rastro.

Durante su desesperada búsqueda, que le llevará adentrarse en el aberrante mundo de la pedofilia, Brox contará con la ayuda de su padre, un trompetista de cabaret reconvertido en pirata informático, un forense adicto al juego de rol World of Warcraft y una cardiocirujana que ha sido testigo de cómo un paciente ciego que durante algunos minutos estuvo clínicamente muerto, era capaz de describir con pelos y señales todo lo acontecido durante su “experiencia cercana a la muerte”.

Estos son solo algunos de los humanos y dolientes personajes que recorren las conmovedoras páginas de Tres minutos de color, la última novela del escritor barcelonés Pere Cervantes, premio Letras del Mediterráneo 2018, que tras el éxito de los dos thrillers protagonizados por María Medem, nos regala la que hasta la fecha es su obra más madura, personal y valiente.

 Una emotiva historia cargada de nostalgia, donde los límites del noir se desdibujan para fusionarse con pasmosa verosimilitud con la fantasía, en uno de los giros más originales y sorprendentes jamás vistos en una novela de género, en un intento por responder a una de las eternas dudas del ser humano, ¿existe vida después de la vida?

Para ello, Cervantes no solo recurre a la imaginación, sino también a una cuidada documentación sobre el fascinante y poco conocido fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte, gente que tras irse al “otro barrio”, ha vuelto al nuestro  para contarlo.

Pero ante todo, estamos ante una novela de exquisita factura técnica, con una atmósfera única y absorbente, cuya trama reserva no pocas vueltas de tuerca al lector más avispado, y que encandilará por igual a los fanáticos del género y a los lectores generalistas, en la que sin duda es literal y literariamente una de las novelas negras más fantásticas del año pasado.

Por eso, las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte a la presentación de Tres minutos de color, de Pere Cervantes, que se celebrará el próximo viernes 16 de marzo a las 19 h, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Una reseña genial. Estoy deseando empezar la novela y comentarla con el autor. Gracias

firestarterqnk dijo...

Gracias por reseñar está obra.ya la estoy leyendo y me está gustando.deseando seguir con ella.Que suerte tener la oportunidad de poder comentarla con el autor.

Anónimo dijo...

Interesante reseña e interesante tema. Deseando estoy de leerlo y comentarlo

Miguel Esparcia dijo...

Lectura fàcil. Engacha desde el principio.
Podría ser un poco..... fantasy noir?
Mezcla temática de novela negra con fenómenos extrasensoriales.
Interesante

Lucía dijo...

Original el tema del más allá en una novela negra, engancha y va ganando según avanzas en la lectura. Deseando que llegue el viernes para comentar con el autor.