Estadisticas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Todo esto te daré, de DOLORES REDONDO.


Por Aurelia Martín Mayordomo.

La trama se desarrolla en la Ribeira Sacra, una de las zonas más bellas de Galicia, donde va Manuel, cuando le avisan que su marido ha muerto en un accidente.

En ese momento, descubre que Álvaro, su marido, tenía una doble vida que desconocía. Era marqués de una de las familias más poderosas del lugar, pero que había sido despreciado por su condición de homosexual.

Entonces, se ve preso de sentimientos y emociones que lo desbordan, y solo la amistad que entabla con un guardia civil y un cura le ayudan a reponerse y a descubrir que Álvaro fue asesinado.

Y gracias a un niño, hijo del hermano muerto, que introduce en los bolsillos de Manuel pétalos de gardenias como si fueran las migas de pan del cuento de Hansel y Gretel, lo inducen a  investigar e ir atando cabos hasta descubrir al asesino.

Esta novela, ganadora del Premio Planeta 2016, nos describe una sociedad tan antigua como el mundo y al mismo tiempo tan actual, donde la hipocresía y la doble moral de personas de la iglesia y de los poderosos señores, son la ley.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Buena elección Aurelia, yo la leí en su momento y también me gustó. Gracias

firestarterqnk dijo...

Esta novela es una de esas que tengo "esperandome,gracias por recordarmelo,prnto legan las Navidades que será e miento ideal para leerla.

Leoleo dijo...

Tengo que ponerme a leerla.