Estadisticas

jueves, 23 de julio de 2015

Máziel Spück y el misterio del cuadro, de Pepe Serrano.


Por Sergio Vera, coordinador del club de lectura de novela criminal las Casas Ahorcadas e investigador del Centro de Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI).
 
 
Cuando Máziel Spück, un sabueso aficionado a la pintura y las croquetas, aceptó guardar el cuadro de una canisela en apuros llamada Lúa, no podía sospechar que su bella propietaria estaba a punto de desaparecer sin dejar rastro.  Y que encontrarla sería todo un desafío, la mayor aventura de su vida.

Por suerte para Lúa, Máziel no estará solo. Contará con la inestimable ayuda de Sinatra, un gato con la chulería y las malas pulgas de un detective privado y Luis Mirasuelos, un escarabajo más listo que el hambre y el mismísimo Sherlock Holmes.

Un misterio apasionante, de estilo ágil y absorbente, con capítulos breves, repletos de acción y diálogo, que terminan en un momento de gran interés, en un continuará que no te dejará despegarte del papel hasta el punto final.

Así que ya sabes, si soplaste más de ocho velas en tu última tarta de cumpleaños, te lo pasarás pipa con este misterio de personajes tan carismáticos que no querrás que termine nunca, pero de trama tan adictiva que no podrás parar hasta que lo haga.

Igual que los alumnos de 3º de Primaria de su autor, un maestro literal y literariamente que les premiaba leyéndoles un nuevo capítulo cada semana que hacían bien los deberes.

Cuando la acabes, seguro que pensarás igual que nosotros, ¡que quieres la segunda parte, ya!

3 comentarios:

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teacher Víctor dijo...

Voy a buscarlo inmediatamente. Gracias por este tipo de reseñas.

Belén dijo...

He dado donde no tenía que dar.
Si es que lo mío es de traca.
Bueno,pues decir que al ser como una niña grande, también me gusta leer libros para niños.