Estadisticas

lunes, 27 de julio de 2015

1º libro: La niebla y la doncella, Lorenzo Silva.




Como es bien sabido, el momento más crítico para la lectura es la adolescencia. Las hormonas están a flor de piel. La sociedad bombardea a los adolescentes con mil y un formas de ocio. Y lo último en que se piensa a esas edades, según las encuestas de hábitos de tiempo libre de los jóvenes, es en leer.
Por eso son tan importantes las lecturas juveniles. Los autores que nos atrapan durante esos difíciles momentos. Y mi autor de adolescencia fue Lorenzo Silva, desde que descubriera al sargento Bevilacqua en el año 2000, con “El alquimista impaciente”.
Y  por eso, para mi es algo simbólico, un verdadero placer que sea precisamente Silva, que como todos sabéis es uno de los autores de novela negra más populares y premiados gracias a la serie con más fundamento del género patrio, la de los perejiles Bevilacqua y Chamorro, quien inaugure este espacio con su tercera entrega: “La niebla y la doncella”.

 
Niebla. Un coche emerge entre la niebla de un bosque de la Gomera. La Guardia Civil sale en su persecución a toda velocidad. Pero en vez del automóvil, encuentra el cuerpo degollado de un niño malo de papá. Todos los indicios señalan a un político local, absuelto por falta de pruebas.
Dos años más tarde, la trastornada pero influyente madre del difunto logra reabrir el caso. Cuelgan el muerto al sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, de la Unidad Central de la Guardia Civil.
Cuando se trasladan a la isla, con ayuda de la cabo Anglada, antigua y odiada compañera de Chamorro y nueva y tentadora colega del sargento, tendrán que remover el avispero hasta dar con la verdad…. una verdad que desearán que se hubiera tragado la niebla.



  ¿Qué, a que queréis saber más?  Aquí está la entrevista de RNE:



Y pinchad aquí para comprar el libro en formato digital por sólo 0,94 euros (únicamente durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto).

Y si todavía no habéis rellenado el cuestionario para participar en el sorteo de varios lotes de novela negra, ¿a qué estáis esperando? ¡Son sólo tres minutos!




 ¡Y no os vayáis muy lejos! ¡Que el jueves volvemos con la reseña infantil de la semana!
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta no necesariamente decente, por favor, dejad un comentario.




11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sergio
Que pena, no puedo conseguir el libro por un euro en Amazon.es, por vivir en Suecia.
Intentaré seguir el programa igual y veré a ver de que manera consigo loslibros aunque no sea de manera digital.
//Silvia Bauhr

Raqq dijo...

Darlingnes míos, con gusto haría el cuestionario, pero como no tengo hijos me bloquean el pasar a la siguiente fase. ¿Se puede arreglar o miento diciendo que mis hijos imaginarios no leen?

Raquel

Loli dijo...

Hola.Ya comencé a leer la novela de Lorenzo Silva desde el lunes.Me la pude bajar de Amazón en el tablet,pero tuve que descargar su aplicación Kindle.La aplicaión es gratuita y el libro me costó un euro.La novela engancha desde el principio.El ambiente donde se desarrolla es bastante real.Soy canaria y conozco la Gomera.También la descripción de los personajes que trabajan en las islas y las comidas tradicionales.La trama es muy atractiva y lo estoy pasando bien.Por cierto.en el cuestionario, yo puse a mis dos hijos mayores de edad para que me dejara pasar a la siguiente fase.

Unknown dijo...

Que suerte! Yo también bajé la aplicación Kindle pero al vivir en Suecia no me deja hacer la compra.
Me hacía mucha ilusión leer el libro ya que yo también soy de Canarias.

Sebelo dijo...

Ya está. Comencé a leer y no he podido detenerme. Terminé. He disfrutado mucho con esta novela, mas aún teniendo en cuenta que he visitado los parajes por donde discurre la acción. Lorenzo Silva escribe muy bien. No se si este es el momento de comentar el libro y por ese motivo me abstengo de hacerlo. Sigo atento al blog.

Las Casas Ahorcadas dijo...

Para todos aquellos que tengáis problemas con el cuestionario (por el tema de los hijo)poner 0 hijos y os permitirá continuar.

Sebastián por problemas técnicos, esta novela no se podrá comentar con Lorenzo Silva. Pero las próximas si. Disculpa las molestias. Si quieres poner algún comentario, puedes hacerlo aquí.

Silvia,contacté con amazon y efectivamente desde fuera de España no se puede. Por favor porte en contacto conmigo, escríbeme a mi correo personal (Sergioveravalencia@gmail.com) para ver como lo podemos solucionar.

Loli dijo...

Hola,He terminado de leer el libro y es estupendo porque mantiene la intriga desde el primer momento.La solución empieza a verse cuando Lorenzo Silva pone en boca del investigador algunas frases que luego alumbran el final de la historia.Es estupendo la de tener tu opinión sobre el caso antes de que termine la novela y la satisfacción de pensar "lo sabía" cuando por fin se descubre la trama.Me ha gustado mucho.Saludos.

Unknown dijo...

Hola
Tuve la suerte de conseguir el libro este fin de semana pero desgraciadamente no he podido terminar de leer el libro, pero hasta ahora me parece estupendo y estoy deseando saber en que acaba todo...

Ana dijo...

Me ha gustado mucho, una vez empiezas a leer no puedes parar!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
torreibol dijo...

Loli, en serio adivinaste como iba la trama?
A mi no terminaba de engancharne porque me parecía que iba lento pero luego coge carreilla y no puedes parar!
Yo reconozco que hasta el final no sabía que pensar.
Voy a por el siguiente y a ver si recupero y voy un poco más al día!