Estadisticas

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Presentación de Delirio de Natalia M. Alcalde: Una novela contra la violencia de transgénero


 Por Sergio Vera Valencia, coordinador de las Casas Ahorcadas.

 

Renata es una joven escritora frustrada de México que guarda celosamente un secreto. Algo que no sabe ni su marido ni sus mejores amigos. Tiene visiones.

Pero tras años de ausencia, ha  visto que alguien va a morir en Delirio, el inconfundiblemente kitsch hotel del afamado escritor español de thrillers Juanjo Suárez, su antiguo profesor de escritura y amor platónico.

Y pronto descubrirá que la persona brutalmente acuchillada de sus visiones es Kika, su mejor amiga de la Universidad, una bella chica transgénero que acaba de llegar a Delirio huyendo de su pasado con una maleta cargada de billetes y problemas.

Y cuando la corrupta policía mexicana pretenda culpar del crimen a Juanjo, sólo Renata podrá probar la inocencia de su antiguo mentor y denunciar al verdadero culpable.

Arranca así la original ópera prima de la joven escritora mexicana afincada en Madrid Natalia M. Alcalde. Una novela negra con toques de realismo mágico de cuidado estilo y lectura ágil, donde la voz en primera persona de Renata se alterna con un narrador omnisciente que nos contará la vida de Juanjo y Kika. Una valiente obra coral  llena de amores frustrados y corazones rotos que refleja cruda y fielmente la dura realidad de las personas transgénero en la sociedad mexicana, una de las más patriarcales, violentas y corruptas del mundo que en muchos aspectos se parece a la nuestra.

Por todo esto y mucho más, para conmemorar el día contra la violencia de género, las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte a la presentación de Delirio, de Natalia M. Alcalde, el viernes 17 de noviembre a las 18.30 h, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca (Centro Cultural Aguirre).


2 comentarios:

Lucía dijo...

Interesante reseña, deseando que llegue el encuentro

Polvorilla dijo...

Allí estaremos!! Tiene muy buena pinta!