Estadisticas

viernes, 3 de septiembre de 2021

Premio Tormo-Masfarné 2021

 



Aro Sáinz de la Maza y su libro ‘Dócil’ ganan el Premio Tormo Negro–Masfarné 2021

 

El autor barcelonés se ha impuesto en una reñida votación, en la que participaron 41 de los más de 60 asociados del club de lectura Las Casas Ahorcadas. Este viernes 3 de septiembre arrancará el duodécimo curso de la asociación cultural.

El Club de Lectura Las Casas Ahorcadas ya ha emitido su veredicto acerca de quién es el ganador del Premio Tormo Negro-Masfarné 2021, que otorga esta asociación cultural a la mejor lectura del curso 2020-2021. Así, el ganador de este prestigioso premio ha sido el libro ‘Dócil’, la última obra del barcelonés Aro Sáinz de la Maza, tercera novela de la popular serie Milo Malart.

La deliberación de este año ha estado más reñida que en ninguna edición anterior, ya que hasta el último voto de los asociados no se supo quién se llevaba el galardón, dado el gran nivel del resto de finalistas: ‘Ladrones de tinta’, de Alfonso Mateo-Sagasta; ‘El lector de cadáveres’, de Antonio Garrido; ‘El ángel de Múnich’, de Fabiano Massimi; y ‘En mis manos levanto una tormenta’, de Jorge Ortega. Han sido 41 los votos emitidos por parte de los más de 60 asociados del club de lectura.

Esta votación se ha hecho de manera previa al inicio de curso, el duodécimo, que se hará este viernes 3 de septiembre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca


En ‘Dócil’, el carismático inspector Malart, con tanta facilidad para empatizar con los criminales como para tarifar con sus colegas, se enfrenta a su caso más complicado, el de un adolescente que ha aparecido bañado en sangre en una comisaría de Barcelona, tras despertar rodeado de una familia brutalmente asesinada a pedradas.

El Premio Tormo Negro-Masfarné, dotado con 1.000 euros gracias al patrocinio de la empresa de material eléctrico, a lo largo de sus once años de existencia ha recaído en autores de la talla de Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, Carlos Augusto Casas, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido, Domingo Villar y el francés Bernard Minier.

El galardón se entregará en el VIII Festival de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’


No hay comentarios: