Estadisticas

martes, 4 de febrero de 2020

Unos thrillers dignos de Michael Jackson



 
Este mes, en las Cosas Ahorcadas, nuestro espacio en Hoy por Hoy Cuenca hablamos de thrillers, novelas con un ritmo más pegadizo que el estribillo de Michael Jackson y más negras que el difunto rey del pop.
Y es que, la mayoría de los superventas de la novela negra, como Dolores Redondo o Carmen Mola en realidad no son novelas negras sino thrillers.
Como este año en el club de lectura estamos dedicando un ciclo al Polar, la novela criminal francesa, empezaremos recomendando Una maldita historia, de Bernard Minier, el rey del thriller francés, con el que tendremos el privilegio de mantener una videoconferencia el jueves 6 de febrero a partir de las 19.30 en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal.
Se trata de una absorbente y compleja novela situada en la recóndita y ficticia isla americana de Glass, cuyo estilo rinde homenaje a maestros de la ficción americana como Stephen King. Cuenta la historia de Henry Walken, un chico de dieciséis años que se convierte en el principal sospechoso de la muerte de su novia Naomi. Y la investigación del asesinato será el pistoletazo de salida para que Henry descubra que nada en la isla es lo que parece, y que todos, empezando por sus dos madres, su novia y sus amigos tienen algo que ocultar.
Con permiso de Fred Vargas, Bernard Minier es el escritor de novela negra más exitoso de Francia, con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos, pese a que lleva menos de diez años escribiendo y cinco novelas publicadas. Para más información sobre el autor y la novela, recomiendo la estupenda reseña que hizo la misteriosa Cordelia Gray (http://casasahorcadas.blogspot.com/2019/09/una-maldita-historia-de-bernard-minier.html).
 
 
Nuestra segunda recomendación es el que sin duda será uno de los éxitos del año, obra de la extremeña Susana Martín Gijón, que tras la saga Más que cuerpos, debuta en el thriller con una apasionante novela llamada Progenie.
Si queréis saber de qué trata la mayor apuesta de Alfaguara desde la novia gitana y por qué nos mola más que la novela de Carmen, no tenéis más que escuchar la entrevista (https://cadenaser.com/emisora/2020/02/03/ser_cuenca/1580754898_499601.html) a Martín Gijón, que será una de las estrellas del VIII Festival internacional de las Casas Ahorcadas, que se celebrará en Cuenca del 7 al 9 de mayo.


2 comentarios:

Leoleo dijo...

Una obra maestra del engaño

Unknown dijo...

Alright...

What I'm going to tell you may sound really creepy, and maybe even kind of "supernatural"

WHAT if you could just push "PLAY" and LISTEN to a short, "miracle tone"...

And suddenly attract MORE MONEY into your life??

And I'm really talking about hundreds... even thousands of dollars!

Sounds way too EASY?? Think something like this is not for real?!?

Well, I've got news for you..

Many times the largest blessings in life are the EASIEST!

Honestly, I will PROVE it to you by allowing you to listen to a real-life "miracle money-magnet tone" I've produced...

(And COMPLETELY RISK FREE).

YOU just push "PLAY" and watch how money starts piling up around you.. starting so fast, you will be surprised..

TAP here NOW to play the magical "Miracle Abundance Tone" - as my gift to you!