Estadisticas

miércoles, 21 de junio de 2017

ARIGATO


Ya no sé ni cómo dar las gracias por este V Encuentro de novela criminal, por este inolvidable fin de semana.
Por eso, y porque nos despedimos del País del Sol Muriente, he decidido hacerlo a la japonesa.

Arigato a Ángel Tomás, Marta Segarra, María Ángeles Zurilla, Ramón Freire y Antonio López, patrocinadores del evento, con mención especial a Conchi, la encargada del estupendo salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, al que amenazamos con volver el año que viene.

Arigato al Hotel Torremangana por un trato cinco estrellas, al Restaurante PIT´S por unos platos de tres tenedores y cuatro cuchillos, y a la cadena SER, con Paco Auñón a la cabeza, por darnos voz durante semanas.

Arigato a la gente del club de lectura que han estado ahí desde el principio y hasta el final. Desde el comienzo de curso hasta la clausura del festival, porque sin vuestro apoyo y entusiasmo, esta locura no tendría sentido.

Arigato a Irina , Teresa Gago, Alba, Manu, y todos los seseñoritos y seseñoritas del Instituto Margarita Salas de Seseña y a sus profesores, especialmente a la organizadora de las Jornadas Margarita Negra Ana López, por hacerme recuperar la fe en el futuro y en la promoción de la lectura. Con vuestro apoyo, esto solo es el principio de algo grande.

Arigato a Marta Marne, por ser la mejor jefa de prensa del país y conseguir que nos conozcan hasta en Cuenca.

Arigato a todos los escritores que desinteresadamente han venido al encuentro. A Domingo Villar por el mejor pregón de la Historia, a Carlos Bassas por su katanazo con lengua, a Víctor del Árbol y Lorenzo Silva por su lección de humildad y literatura, a Carlos Salem por sus versos y sus palabras, a Mona León y Fermín Agustí por una charla de miedo, a Ana Torres por su encanto y su encantador taller para niños, a José Miguel Mulet por su certera y didáctica autopsia a la ciencia forense, a Rosa Ribas y Carlos Bassas por su lucha por la igualdad de género en el género, a Alex Martín Escriba y Javier Sánchez Zapatero por una conferencia pata negra, a Juanra Fernández y su equipo por una mesa de película, a Nieves Abarca, Jon Arretxe, Rosa Ribas y Carlos Salem por la orgía de risas, a Vicente Marco, Luiggi Ojanguren y Ana Martínez por ser los hijos de puta con más gracia del mundo, a Pedro Gil por su generosidad y por desvelarnos los misterios del rol, a PGarcía por Gay Flower y su conocimiento enciclopédico, a Miguel Mula y Ana López por ayudarnos a crear Cantera, a María Ángeles Zurilla por su entrega y por entregar el Tormo Negro, y una vez más, a mi hermano Carlos Bassas, por ser y estar, por ser como es y estar siempre ahí.

Pero por encima de todo, arigato gozaimasu a mis padres, que están a mi lado todo el día y todos los días, arrimando el hombro para que las Casas Ahorcadas no cierren ni siquiera por vacaciones.

Antes de despedirme, me gustaría haceros un regalo, dos por el mismo precio: el insuperable pregón de DomingoVillar y el ya clásico montaje fotográfico del festival.

Larga vida a las Casas Ahorcadas, ¡y hasta el año que viene!


1 comentario:

Miguel Esparcia dijo...

Nunca me había sentido tan orgulloso de pertenecer a un grupo. Definitivamente soy un negrito ahorcado.