Estadisticas

lunes, 26 de septiembre de 2016

La última reseña


Si por algún casual sigues este blog, pero no formas parte del club, a lo mejor te estás preguntando, ¿Qué carajo es esto?  ¿Dónde demonios está el ganador del Tormo?  ¡Dijisteis que se sabría el 22 de septiembre!

Paciencia, motivos de fuerza mayor (aunque las piedras que rondaban mi riñón fueran cuasi microscópicas) obligaron a posponer la deliberación. Mas no temáis, que el 30 de septiembre se acabarán vuestros desvelos y sabremos al fin quién es el flamante Tormo Negro de este año.

Entre tanto, despedimos el verano (o damos la bienvenida al otoño) con una reseña, de la negrita más aplicada de la tribu, que nos habla de la última novela del escritor escocés más valorado de cuantos leímos el curso pasado.

Y sin más, Bienvenidos a….

ENTRY ISLAND, de Peter May.
Por Aurelia Martín Mayordomo.

        La acción de la novela transcurre en una pequeña isla, la primera que se encuentran los barcos  que vienen de Europa con dirección al golfo de San Lorenzo. Es un minúsculo pedrusco azotado por el viento, donde apenas residen una centena de habitantes que viven de la pesca; gente curtida y obstinada, acostumbrada a soportar las inclemencias del tiempo.
Un día, aparece muerto el hombre más rico de la isla, un comerciante de langostas llamado James Cowell, y los isleños empiezan a sospechar de la mujer de la víctima.

       Asignado a la investigación del crimen, acude desde Montreal el detective Sime Mackenzie, cuyos antepasados eran escoceses. Sime piensa que el cambio de aires le sentará bien por estar pasando un mal momento en su vida. Por desgracia, su ilusión se desvanece en cuanto llega a la isla y se encuentra con su ex mujer, analista forense, Marie Ange con la que intercambia agrios reproches.
Pero lo más angustioso, es su encuentro con Kirsty, la esposa de la víctima, a quien cree reconocer del pasado, provocándole pesadillas en las que aparecen los relatos que le contaba su abuela.

       Por eso, aunque la mayoría de las pruebas acusen a la viuda y el equipo de investigación esté ansioso por cerrar el caso, Sime estará dispuesto a todo por defender su inocencia.

No hay comentarios: