Estadisticas

lunes, 17 de agosto de 2015

Último libro: La tristeza del samurái, de Víctor del Árbol.



 

 Una exitosa abogada que agoniza durante el 23-F, una mujer desaparecida tras orquestar un atentado contra su marido falangista en plena postguerra y la hija adolescente de un inspector secuestrada en los albores de la Transición.

Tres mujeres, tres familias, tres Españas ligadas por una compleja historia de secretos, mentiras y pecados heredados durante generaciones.

 
Estos son algunos de los ingredientes de “La tristeza del samurái”, de Víctor del Árbol. Un thriller literario de ambientación histórica traducido a más de una docena de idiomas, Premio a la mejor novela negra europea de la revista Le point y un verdadero fenómeno en Francia, con más de cien mil ejemplares  vendidos.

Si queréis saber si sigue triste el samurái después de tanto éxito, no tenéis más que escuchar a su autor.


 
 Y para empezar esta adictiva novela, esta semana, como hemos tenido problemillas técnicos, gracias al autor y la editorial, ¡a este libro invitan  las Casas!

 No tenéis más que escribir a Iperdigo@alreveseditorial.com para que os manden con el Epub completamente gratis.

Y no olvidéis que Víctor responderá a todas vuestras preguntas y comentarios el lunes que viene a las 12 en el hashtag #laletraconsangreentra.

 
¡Ánimo! Que este es el último libro de nuestro club y la semana que viene explicaremos qué tenéis que hacer para participar en el sorteo de tres lotes de ejemplares de los autores que hemos leído.

Una pista: ¡Tendréis que haber leído las cuatro novelas presentadas!

14 comentarios:

loli dijo...

Hola.envio un email a la dirección que señalan en la página y me la devuelven por error.Lo he intentado varias veces.¿qué estoy haciendo mal?,¿está mal la dirección?.
Saludos

Las Casas Ahorcadas dijo...

Buenas tardes Loli:
La dirección es:Iperdigo@alreveseditorial.com
Compruébalo, porque me consta que más de 20 personas a principio de la tarde ya lo habían conseguido.
Saludos

Forolinux dijo...

Emilio enviado sin problemas. Gracias pie las iniciativa.
Fdo. Forolinux

pedro maría fernández dijo...

Muy buenas tardes. Ayer envié el correo pero no me han respondido.
Un saludo y gracias

Sergio dijo...

Buenas tardes Pedro María:
Te ruego vuelvas a mandar el correo, pues debe de haberse producido algún error. Y con mucho gusto se te enviará "La tristeza de samurái".
Gracias y perdona.

Forolinux dijo...

Pues a mi me ha llegado la respuesta esta mañana, con libro en formato epub incluido. Todo perfect.

pedro maría fernández dijo...

Volveré a probar...
Muchas gracias

pedro maría fernández dijo...

Ahora si me lo han enviado. Muchas gracias y un cordial saludo

pedro maría fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loli dijo...

Hola.Ya lo tengo.Como no sabía que estaba haciendo mal, copié la dirección del email y por fin llegó.Muchas gracias.Saludos

Loli dijo...

Hola.Ya llevo avanzado "La tristeza del Samurai".Esta novela trata un tema muy bueno con una estructura original,con la acción desarrollandose en dos tiempos diferentes;lo que une el pasado y el futuro en una línea.Me ha sorprendido el aspecto histórico que tiene de fondo y que me parece interesante.Pero a mi no me ha llegado a enganchar.No sé si es por la cantidad de personajes o por la negrura que todos ellos revelan.Terminaré de leerla para tener una visió global.Saludos

Unknown dijo...

Hola!
Yo terminé el libro hace unos días. A mí sí me gustó el libro, bastante fuerte pero creo que muestra la rudesa de esa época.

Forolinux dijo...

He de reconocer que me ha costado bastante leer este libro, pero no por otra cosa si no por el gris que rezumaban todos (o casi) los personajes. No había descanso y de uno a otro, todos iban desfilando antes mis ojos convirtiendo sus sufrimientos en los míos. Mucho me ha hecho pensar este libro en la naturaleza del ser humano. Es de estos en los que tienes menos sensación de ficción al leerlos y por lo tanto más los sufres.
En cierto modo me pasa como con la película Cisne negro. Si me preguntan diría que sí me ha gustado, y mucho, aunque no tengo claro si lo recomendaría, únicamente por lo mal que lo he pasado durante su visionado en un caso, y lectura en otro.
Supongo que es esto un gran mérito del autor, así que, enhorabuena.
Fdo. Forolinux.

Sebelo dijo...

A mi me han parecido todos los personajes cortados por el mismo patrón. Todos destilaban amargura, remordimientos, condenados de antemano, imposibles de recuperar. Busqué, por curiosidad, cuantas veces aparece la palabra "dolor" en el texto: muchas, muchas,... Algunos personajes son tan crueles y despiadados (Publio) que cuesta trabajo creérselos. Otros son el blanco de todo sufrimiento, una y otra vez los golpes van a parar a ellos (familia Alcalá).
Aunque, en general, me ha gustado la historia, en mi opinión el autor carga la mano en el desprecio que demuestran ciertos personajes hacia los que no dejan de poner la otra mejilla.