Estadisticas

lunes, 10 de agosto de 2015

3º Libro: La estrategia del pequinés



 Cuando el último cargamento del Turco, un traficante tan poderoso que dirige un mural más que un cartel, caiga en las redes de la policía en vez de las jorobas de Junior, su camello oficial en las Palmas, éste no tendrá más remedio que preparar un palo para evitar que el narco le meta uno bien grande.

¿Y qué mejor que dárselo al Larry, al mismísimo primo y puterísimo testaferro insular del Turco?

Aunque para lograrlo, necesita alguien con experiencia, alguien con contactos, alguien desesperado, alguien como el Rubio, un experto en seguridad que en otro tiempo lo fue de saltársela.

Y el Rubio, mucho dinero y pronto, para salvar del cáncer al amor de su vida, al amor que le salvó de la mala vida.

 Pero tampoco él puede hacerlo solo. Necesita un cómplice y un señuelo, un hombre de acción con cabeza y una mujer de armas tomar con cerebro. Y lo más parecido, son el Palmera y Cora, un regular parado que sueña con abrir una cafetería, y una prostituta que anhela cerrar las piernas, un fulano sin oficio ni beneficio y una fulana de oficio harta de que se la beneficien. Dos pringados condenados a quererse, y dispuestos a todo para seguir haciéndolo, que pronto descubrirán que el golpe les viene grande, y que pueden perder lo único que tenían.

 Con mimbres tan humanos, y un estilo a ratos lírico a ratos hijoputesco, Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) urde una vertiginosa novela de personajes apasionados y apasionantes repleta de giros inesperados pero sumamente creíbles, real como la muerte misma.

Una brillante novela de delincuentes, una “crook story” que bebe de los clásicos sin emborracharse de tópicos, una obra orgánica, viva, de GÉNERO con mayúsculas, justa ganadora del premio Novelpol y el Hammett de la Semana Negra y por supuesto del Tormo Negro, que sitúa al canario entre los cuervos iberoamericanos de primer nivel.

Si queréis comprobarlo, echad un oído al programa, y un ojo a este novelón por menos que cuesta una cerveza (al menos en Cuenca).

 
 Y como ya es costumbre, el lunes que viene, 17 de agosto, a las 12 hora peninsular, tendréis a Alexis contestando a vuestras preguntas y comentarios en Twitter, en el hashtag #laletraconsangreentra.

Y por supuesto, el jueves volvemos, con la reseña juvenil de la semana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprado. Ya comentaré en cuanto lo lea :D
Joe Álamo

Loli dijo...

Hola,ya empecé la nueva novela "La estrategia del pequinés".Totalmente diferente a las antreriores con un ritmo muy rápido en su desarrollo,cinematográfico; logra captar la atención del lector rápidamente.El entorno donde se mueven los personajes está "clavado".Soy canaria de Gran Canaria y conozco muy bien la ciudad,incluso los barrios y lugares cercanos que cita.Ahora espero que el final no me decepcione.Saludos

Anónimo dijo...

Comprada y pasada al Kindle sin prolemas!
En cuanto termine con la anterior novela, Tom Z. Stone, que me tiene más que enganchao, empiezo con esta.
Fdo. Forolinux

Loli dijo...

Hola,ya acabé "La estrategia del pequinés".Me ha gustado por su ritmo y por su capacidad de introducirte en la historia con unos personajes muy reales.El final es bastante original y yo creo que justiciero.Mi enhorabuena a su autor.Saludos

Sebelo dijo...

Muy en la linea de Loli. Trepidante, vertiginosa en ocasiones, manera de narrar, tanto que es fácil identificarse con los personajes y sufrir con ellos la angustia de la situación. Los personajes, muy creíbles, se colocan en situaciones límite decididos a llegar hasta el final, retratando un ambiente duro y despiadado del que se oye hablar en los medios y, por lo general, bastante ajeno a los que frecuentamos este tipo de foros.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Loli y Sebastián. Uno siente muy de cerca a los personajes, al ser también de Gran Canaria reconocí el entorno donde se desarrolla la novela y todo me resultó como más real. Un libro para recomendar!

Forolinux dijo...

Me ha encantado la novela. El final me ha dejao roto la verdad. Como comentan Loli y los demás muy recomendable.