Estadisticas

lunes, 3 de agosto de 2015

2º Libro: Tom Z Stone de J.E. Álamo


 
 

 ¿Qué harías, si un buen día volvieras del más allá y tu familia pasara de ti como de la mierda?

Si fueras un cínico amante de la botella como Tom Stone, seguro que lo tendrías claro como el Jack Daniel’s: comprarte una gabardina, tocarte con un sombrero, y hacerte detective privado.




¿Y si una espectacular femme fatale requiriese tus servicios?


Aceptar, of course, dureza obliga.

Aunque a su marido le apoden “el Sanguinario”… y odie a los reanimados como tú.
Y sea un caso de cuernos, relacionado con un reanimado como tú.
 
Suerte que tienes a Mati de tu parte. Y ella, una pistola en el lugar más insospechado. Con esa mezcla de vulnerabilidad y sarcasmo, sensibilidad y rudeza, Mati es la ayudante perfecta, una relación sin futuro, un personaje para el recuerdo.
Además, por fortuna, no todo el mundo en la Valencia Post-Fenómeno Reanimación, de innegables reminiscencias Chicago años 20, es tan necrófobo y rematadamente hijo de perra como el Gran Lui, el mayor capo a ambos lados del Turia.
Y bueno, para lo que te queda en el convento…porque si alguien no encuentra un remedio pronto, todos los zetas os convertiréis en unos descerebrados en menos que canta un gallo redivivo.
Con Tom Z Stone, su primera incursión en el crimen después de una exitosa carrera como autor de terror, J. E. Álamo logró algo que parecía imposible: resucitar el espíritu de Chandler literal y literariamente de forma tan pasmosamente creíble y divertida, que ni los amantes del género negro ni los de los no muertos descansarán en paz hasta devorar la serie protagonizada por este peculiar Marlowe despertado del sueño eterno, como prueba el hecho de que su primera entrega fuera galardonada con el Tormo Negro 2012 por el club de novela criminal “Las Casas Ahorcadas”, y con el Pandemia que concede la página de temática zombi Infectados.com.
¿Mola, que no? Si queréis escuchar más, echad un oído a la entrevista con Joe de hoy en “Las mañanas de RNE”.


 
Y si todavía dudáis sobre si empeñar vuestras joyas familiares y adquirir esta estupenda novela por sólo 0'94 euros aquí en Amazon, os recomiendo hincarle el diente no tenéis más que pasar por la revista Fiatlux y paladear este cuento ambientado en el universo de Tom.
¿Qué, ya lo tenéis todo preparado? ¡pues entonces nos vemos en Tuiter! Recordad, el hashtag es #laletraconsangreentra.

 

20 comentarios:

BSA dijo...

Hola.
Al querer bajarme el libro aparece un mensaje en el que se me avisa de que no tengo ningún dispositivo registrado en mi cuenta de Amazon para el que exista contenido disponible. Soy cliente habitual de Amazon y no sé cómo hacerlo. ¿Se pueden descargar los libros en un kindle o sólo en otros dispositivos con la aplicación gratuita? Gracias.

BSA dijo...

Hola.
Al querer bajarme el libro aparece un mensaje en el que se me avisa de que no tengo ningún dispositivo registrado en mi cuenta de Amazon para el que exista contenido disponible. Soy cliente habitual de Amazon y no sé cómo hacerlo. ¿Se pueden descargar los libros en un kindle o sólo en otros dispositivos con la aplicación gratuita? Gracias.

Las Casas Ahorcadas dijo...


Después de haber comprado libros y periódicos estos se almacenan en el Cloud y están disponibles para transferirse desde Gestionar mi contenido y mis dispositivos . Para transferir contenido del ordenador a tu Kindle, utiliza el cable USB que recibiste incluido en el paquete de envío de tu Kindle.
1. Visita Gestionar mi contenido y mis dispositivos .
2. Bajo Mi contenido marca la casilla junto al contenido que quieres transferir y haz clic en el botón Acciones.
3. Haz clic en Descargar y transferir a través de USB en la ventana emergente. Asegúrate de que recuerdas en qué carpeta se ha descargado el archivo. A continuación, desplaza este archivo de la carpeta de descargas a tu dispositivo.
4. Conecta el dispositivo al equipo con el cable USB. Tu dispositivo aparecerá como una unidad de almacenamiento extraíble en tu equipo. ◦ Windows: tu Kindle aparecerá en Equipo o en Mi PC.
◦ Mac: tu Kindle aparecerá en el escritorio.

5. Abre la carpeta de dispositivo y luego la carpeta Documents o Internal documents.
6. Localiza el archivo descargado en tu equipo y arrástralo a la carpeta adecuada. El nombre de las carpetas puede variar dependiendo de cada dispositivo. ◦ Por ejemplo, si tienes un Kindle Paperwhite, arrastra tus libros a la carpeta Documentos. Si tienes un Kindle Fire, arrastra tus llibros a la carpeta Books.

7. Expulsa tu dispositivo de forma segura de tu equipo una vez completada la transferencia de contenido.

Anónimo dijo...

Para la gestión de la biblioteca digital no conozco nada mejor que Calibre, software libre disponible para varios SO, entre ella Windows y GNU/Linux.
http://calibre-ebook.com/
Fdo. Forolinux

Anónimo dijo...

Parece que el problema es que este ebook está, según se indica en la página de Amazon, disponible para los siguientes dispositivos:
- Tablets Kindle Fire
· Kindle Fire HDX 8.9''
· Kindle Fire HDX
· Kindle Fire HD(2ª generación)
· Kindle Fire HD(1ª generación)
· Kindle Fire

- Aplicaciones de lectura gratuitas de Kindle
· Kindle para PC
· Kindle para Android
· Kindle para tabletas Android
· Kindle para iPhone
· Kindle para iPad
· Kindle para iPod Touch
· Kindle para Mac

En mi caso, tengo un Kindle de 4ª generación (no touch) y no parece ser compatible con este ebook, y la verdad, estoy todo el día con el PC entre las manos, no quiero seguir quemándome los ojos mientras lo leo en el Kindle para PC o smartphone.
¿Qué podemos hacer Sergio?

Sergio dijo...

Prueba a convertirlo con el calibre. Ya me dirás si lo consigues. Un saludo.

Anónimo dijo...

Compré el libro en Amazon a 0,94€ y cual fue mi sorpresa cuando al intentar abrirlo en mi Kindle Paperwhite resultó que no era compatible.

Con Calibre no se puede cambiar de formato porque está bloqueado con el sistema DRM (Digital Rights Management).

Después de un rato navegando por la red con el parche puesto en el ojo, conseguí una copia en PDF del libro que con Calibre he podido trasferirla al lector en formato mobi.

Salu2

Anónimo dijo...

Siento confirmar que después de instalar las aplicaciones de lectura de Kindle para Android y para PC (Windows ya que Amazon se olvida de GNU/Linux) he podido comprar el libro y aunque puedo leerlo desde estos dos dispositivos, no me deja descargarlo para la conversión vía Calibre.
Es una lástima, así que he devuelto el ebook. En el caso del La niebla y la doncella, no he tenido ningún problema y la compra de este, me hizo llegar a un pack de 7 libros de la serie Belvilacqua y Chamorro, por menos de 19€ (http://www.amazon.es/dp/B00KGGLFSE).

Si el compañero anónimo ha sido capaz de descargar el libro (él tiene el Paperwhite, yo tengo el básico y no he podido) pero no puede pasar el libro por incompatible, y quiere desbloquear el mismo, existen herramientas para esto, incluído un plugin para Calibre que te permite deshacerte del molesto (e injustificado por más que quieran intentarlo) DRM.

A ver si con el próximo, hay más suerte. Arriba la cultura libre!
Fdo. Forolinux.

Loli dijo...

Hola a todos los que ya están leyendo esta segunda novela.Empecé ayer.Me sorprendió el personaje principal y su condición de renacido.El enfoque es ameno y con un humor negro irónico que a mi me está haciendo reflexionar y por supuesto engancharme a la historia.Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Lamento los problemas de descarga. Los he comentado con la editorial y hasta ahí puedo llegar. Espero que quienes la tengan, disfruten con su lectura.
Joe Álamo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el detalle Joe. He pedido el libro en formato papel en www.casadellibro.com y a mi librería habitual Tom Z Stone: Let it be.
Una vez más, gracias por el interés.
Fdo. Forolinux

Anónimo dijo...

No hay de qué. La verdad es que estas cosas son muy molestas, espero que le pongan solución.
Joe Álamo

Unknown dijo...

Hola!
Ya he leído el libro, enganchada desde el principio hasta al final.
Me gustó mucho, intriga hasta el final.
Intentaré seguir el lunes por Twitter y ahora a por el siguiente libro.
//Silvia

Anónimo dijo...

Gracias, Silvia. Let it Be es el segundo, espero que te guste también. ;-) Y gracias a todos los que estáis por aquí.
Joe Álamo

loli dijo...

Ya he terminado la historia de Tom Z Stone,Me ha gustado mucho.Me ha sorprendido la originalidad con que ha enfocado el tema de los humanos que vuelven a la vida.Las opiniones que expresan los reanimados con respecto a los que le han sobrevivido.Para resumir:me ha enganchado.Por si el lunes no puedo seguir en directo por twitter,felicitar al autor.

Sebelo dijo...

Siento, o no, discrepar de la opinión positiva que predomina en este foro acerca de la novela de J.E.Álamo. A mí me ha parecido una novela negra de corte clásico, con todos sus tópicos manidos, como son el de investigador descreído, desordenado, defensor de causas imposibles, acostumbrado a perder, a recibir golpes, enamorado de su secretaría, etc. etc. al que se le presenta la rubia peligrosa, super-mega-hiper-atractiva, novia del peligroso gánster, que lo va a meter en problemas más que serios. Para dotar a su detective de originalidad, el autor, se inventa una historia increíble e insostenible de resurrecciones y nuevas razas de humanos que, para mi gusto, lo único que hace es crear un clima de confusión y perplejidad.
Nada que ver con la solidez y belleza de la novela de Lorenzo Silva, y con la que ahora empiezo a leer de Alexis Ravelo.

Anónimo dijo...

Gracias, Loli. Me alegro de que te haya gustado; también lamento que a ti Sebastián te haya causado una pobre impresión. Confío en que disfrutes más con la de Alexis, seguro que sí a tenor de lo que sé sobre el autor.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Joe Álamo

Anónimo dijo...

Yo estoy con Loli (no literalmente claro). El libro me ha gustado mucho mucho. Me he divertido con él. El tema zombie, los comentarioss de Tom, el genio de Mató, las historias del día FR....
Me enganchó en el primer capítulo, y hasta el final.
Esperando recibir el segundo de la serie, aunque lo encolo después de los del espacio La letra con Sangre entra y de Sangre Fría, de mi colega Cláudio Cerdán.
En resumen, me ha encantado Joe!

Forolinux dijo...

Yo estoy con Loli (no literalmente claro). El libro me ha gustado mucho mucho. Me he divertido con él. El tema zombie, los comentarioss de Tom, el genio de Mató, las historias del día FR....
Me enganchó en el primer capítulo, y hasta el final.
Esperando recibir el segundo de la serie, aunque lo encolo después de los del espacio La letra con Sangre entra y de Sangre Fría, de mi colega Cláudio Cerdán.
En resumen, me ha encantado Joe!
Fdo. Forolinux

Anónimo dijo...

Gracias, Forolinux; espero que el segundo te guste también.
Joe Álamo