Estadisticas

sábado, 7 de marzo de 2015

CLUE: EL JUEGO DE LA SOSPECHA



Por Raquel Soler.


 

La película que os traigo hoy pertenece al género negro más puro. Una reunión en una gran mansión, un asesinato, una pregunta ¿Quién es el asesino? ¿El mayordomo? Bueno...quizás exagero un poco porque, aunque esa sea precisamente la premisa del film, hablamos de una comedia llamada "Clue: el juego de la sospecha", basada en el popular juego Cluedo. Y cuando digo que está basada en el Cluedo es que lo está de verdad, no como esas supuestas adaptaciones de videojuegos. De hecho, tiene varios finales del tipo "Lo mató la Señora Blanco en el recibidor con el abrecartas", "Lo mató el Coronel Mostaza en la cocina con la cuerda" y demás. ¡Delirante!
La trama de la película, por tanto, es lo de menos (aunque yo la encuentro bastante parecida con "un cadáver a los postres"). Nada que no se haya visto antes en mil  películas o en los relatos de Agatha Christie. El rico anfitrión, Mr. Body (el señor Cadáver, como veis el humor negro y absurdo está presente desde el principio) invita a su mansión a seis personas a las que está haciendo chantaje y, por diversas razones que no voy a explicar, propone a los allí reunidos, matar a su mayordomo, Mr. Wadsworth, magistralmente interpretado por Tim Curry. Para que nadie sepa quien ha sido y no poder culpar a nadie, Mr Body apaga las luces, pero al encenderse de nuevo... resulta que el muerto es el señor Body.
Ahí comienza la locura. Sospechosos, celos, traiciones, asustadas madames francesas corriendo de un lado para otro, telegramas musicales, un montaje totalmente teatral y una banda sonora de locura. Todo ello para descubrir quién es el asesino. Y si la respuesta no te gusta... ¡Aún tienes tres finales más!
En resumen, una película que debía ser obligada para todos los miembros de este insigne club. Una joya de los años 80 imprescindible para todo amante del género negro y del humor absurdo. ¡¡Negritos!! Ya estáis tardando en verla. 


1 comentario:

Cristina dijo...

Gracias Raquel, seguro que me encanta verla. Fueron muchas tardes lluviosas viendo a mis hijos jugar al cluedo con sus amigos para no dejarla pasar.