Estadisticas

domingo, 18 de marzo de 2012

La Roja, selección española del crimen (I)





Era martes y 13, pero estábamos de suerte.
Skyppe mediante, y con la venia de la diosa tecnología (deidad caprichosa donde las haya), íbamos a comentar “El país de los ciegos” con su irreverente autor, mi buen amigo Claudio Cerdán.
Y por si esto fuera poco, hasta contábamos con dos periodistas en ciernes cubriendo el evento (cuya simpática crónica puede leerse aquí).
Que semos importantes, vaya.
Para abrir boca, empezamos degustando “Canela Vol. 0,5”, un corto escrito y dirigido por Cerdán, y tras unos leves problemillas técnicos que, afortunadamente, fueron rápidamente subsanados por el azafato oficial del club, a eso de las 19: 30 iniciamos la videoconferencia.
La novela había gustado mucho (qué mala influencia soy, primero zombis, y ahora esto), y como siempre, la tribu estuvo a la altura:
Agustín abrió la veda dando candela anticlerical; Carolina, sor Ana y Herminda, las reposteras más dicharacheras de la ciudad del crimen, entresacaron algo de pastel entre tanto tomate; Paco se llevó una sonora ovación por su análisis; Luis disertó sobre lo humano y lo divino; Noelia sobre lo divino y lo friky….en fin, Casas Ahorcadas en estado puro.
Y esto es sólo el principio, porque el 30 viene el letal Márquez Sánchez con ganas de marcha, el 20 de Abril Urra a sentar cátedra y, para rematar la faena (y nunca mejor criminalmente dicho), el gran Willy Uribe.
Eso sí, si quieren alzarse con el Tormo Negro…. van a tener que dejarse la piel en besos o los dineros en cañas, porque el pequeño claudio ha dejado el listón muy alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los comentarios veo que es complicado. Abro la veda. Me sorprendió la preocupación que despertó en la gente la descripción de ciertos ambientes de Alicante. Algunos no volverán a pisar la ciudad sin escolta policial.

cristina dijo...

A mí me encantó el encuentro. Hubo mucha participación y Claudio tiene una chispa que traspasó los problemas técnicos. Espero que la pròxima vez venga en persona.