Estadisticas

domingo, 6 de febrero de 2011

Se ha escrito un (micro) crimen (2x01)

Aprovechando que la crisis se ha confabulado con el invierno para congelar las oposiciones de magisterio, toma la batuta de nuestro microcrimen mi querida amiga Marta Buendía, a la que tanto debo, y tan poco pago.
 Sin embargo, como nunca pensé que nuestro proyecto llegaría a convertirse en un texto de tamaña solidez argumental, he considerado oportuno, dado el giro netamente noir que la autora imprime al relato, dotándolo del necesario equilibrio entre lirismo y realismo sucio que únicamente los textos más clásicos y añejos desprenden, dar comienzo a la segunda temporada de nuestra serie.
Pronto, por petición popular, publicaré, como si de un DVD se tratase, la primera temporada completa, sin los molestos comentarios del editor, provista de un contenido extra, incluido únicamente dentro de la versión ilimitada para masoquistas que verá la luz en esta bitácora, en forma de acertijo-escena eliminada, que espero sea de vuestro agrado.
Mas eso será el miércoles, que hoy estamos de estreno.
Y, por favor,  sed buenos con los personajes, que Martita los quiere como a hijos, y pese a ser una persona especialmente educada (no en vano, estudió Educación Especial), también tiene su Mr. Hyde particular, y malditas las ganas que tengo de convertirme en el coordinador cadáver, por mucho que vista pasar a mejor vida por estos pagos.
Antes sencillo, que muerto.
Y sin novia, que descompuesto.


-        Tengo al hombre perfecto para tu encargo. Un antiguo compañero, ya no ejerce, le echaron del cuerpo, pero conoce las calles, los topos, y se gana algún dinerillo proporcionándonos información. Se llama Mauricio. ¿Le llamo?- Sebastián miró al inspector dubitativo, bien sabía que no le gustaba dejar la investigación en manos de gente con pasado oscuro.
-         Llámale, estoy hasta arriba de trabajo. No puedo encargarme de otro crimen pasional, o lo que coño sea este triple asesinato, y encima en una biblioteca. Joder, el mundo está lleno de pirados.
Mauricio empezó a pensar, encendió un cigarrillo y pidió un whiski. Agradecía a Sebastián estos trabajos que le daban para comer y pagar el cuchitril en el que vivía. Sebastián era un buen tipo, un buen policía, había sido su compañero de trabajo durante diez años y luego…todo a la mierda, había mandado a la mierda su vida.
 Acarició un palillo, y pronunció el nombre en voz baja: Iván Salcedo, un Friky. Sabía muy bien dónde encontrar información de un tipo como aquel, debía volver al Edén, el prostíbulo más cutre de la ciudad, debía volver a ver a Sofía. Tras tanto tiempo intentando olvidarla, olvidar aquellos ojos azules, hoy el destino lo conducía de nuevo hasta ella.
-         ¿Me invitas a una copa, guapo?
-         Estoy buscando a Sofía.
-         ¿A quién?
Mauricio recordó que en el club, Sofía era Veneno, un apodo muy bien escogido.
-         ¿A Veneno? Dile que soy Mauricio.
-         ¿Qué quieres, Mauricio?
-         Menudo recibimiento, estás guapa. Y lo estaba, siempre lo estaba, parecía más cansada, pero puff…esos ojos seguían teniendo todos los azules que pueden caber en un mismo azul. Mauricio volvía a sentirse torpe, ante aquella diosa griega, siempre había sido torpe, siempre la había amado demasiado.
-         Llevo cinco años sin verte, me han dicho de todo, hasta que has dejado la coca y juegas otra vez a los polis. Cobro por horas, y si quieres hablar tendrás que pagar.
Mauricio posó sobre la barra un billete de cincuenta que Veneno guardó delicadamente en su bota alta derecha.
El sexo fue rápido, frío. Mauricio quería besarla, acariciarla, pero ella no estaba allí, sólo su cuerpo. Desde que la conoció, ella nunca estaba allí. Encendieron un cigarrillo y lo compartieron, como en los viejos tiempos.
-         ¿Qué sabes de un tal Iván Salcedo, alias Hawk69?
-         Que se corre rápido y paga bien. Hace tiempo que no viene por el club, tenía trabajo, estaba detrás de una reliquia, una estatua o qué coño sé yo. Estaba obsesionado, debía tener bastante valor, un pobre diablo.
-         Está muerto.
-         Joder, Mauricio, ¿no me has metido en suficientes líos?, no quiero problemas, y menos con la policía.
-         Sofía, yo nunca te metería en problemas, ¿me puedo quedar a dormir?
-         Haz lo que quieras, yo desde luego debo dormir, mañana tengo que llevar a nuestro hijo al colegio.
Mauricio pasó la noche mirándola, era bella, era fría, nunca se había dejado amar, antes de que despertara se marchó de su piso, le dejó cien euros más, para el niño.
-         Inspector, mi contacto me ha hablado de una estatua como móvil del crimen.
-         Bien, Sebastián, por lo menos ya tenemos algo, investiga las viviendas de las víctimas. Por cierto, ¿por qué echaron a tu amigo del cuerpo?
Sebastián dudó un momento, sonrió, y al salir del despacho del inspector, casi en un susurro, respondió:
-     Por unos ojos azules.

Continuará...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sigo muerta ...
apenas tengo palabras para explicarme,sólo diré como si en mi muro del feikbuk se tratara lo que "estoy pensando": "Me gusta".
Y tanto que continuará...

La novia cadáver

Anónimo dijo...

Acabo de devorar vuestro microcrimen, aunque más que de micro, ya podríamos hablar de novela negra, negra. Me ha encantado, de verdad. Enhorabuena a todos. Espero ansiosa esa continuación...
Pd: Mila, tienes mucho que contarme en las próximas cañas.
Un abrazo a todos. Ana Martínez.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario,Ana.
¿Te gusta?pues ya sabes...anímate y cárgate a alguién (como hicieron conmigo)
has hecho los deberes y te has puesto al día enseguida.
Bienvenida a nuestro taller de novela negra, y cuando quieras tomamos esas cañas y te cuento.
Mila

Anónimo dijo...

Brillante, Marta Buendía

HadaTraviesa dijo...

Yo no sé pq narices me he metido en esta casa, con lo feliz q era yo con mis poesías y tengo q veir a encontrarme un puñao de asesinos que a saber lo q se traen entre manos. Ya me he quedaó raya de tó con los ojos azules ... y encima una novia cadaver me amenaza a mi!! Pos os vais a enterar!!!!

La Dama del Lago

pd/ No es una amenaza, es una promesa

Anónimo dijo...

Quería agradecer a Sergio la oportunidad de participar en vuestro club de lectura y sabed que seguiré de cerca la vida de nuestros personajes, porque queridos amigos desconocidos, no son más nuestros que de nadie, ahí os los dejo para que les deis una dulce mala vida. Marta Buendía Ballesteros.

Anónimo dijo...

No era una amenaza, era una advertencia
La novia cadáver

HadaTraviesa dijo...

A ver, atajo de criminales!! yo cuando hago una promesa la cumplo, ya la cumpli.
Mucho cuidadito conmigo, eh!!

La Dama del Lago

PD/ El que avisa no es traidor

Anónimo dijo...

No quiero ser puñetero/a pero en algún momento se os ha ocurrido que habría que hablar del asesino.Con este comentario no pretendo menospreciar ninguna entrada.Qué las ha habido buenas.Sólo es una sugerencia....

HadaTraviesa dijo...

Querido/a anónimo/a sin ´´animo de ofenderte ni mucho menos menospreciarte, se te ha ocurrido q con lo poco q se de la historia no tengo suficientes pruebas para saber quien es el asesino?? Como sugerencia te dire que los ojos azules me hacen pensar bastante pero no obstante soy incapaz de dar un juicio definitivo ... claro esta q he pasado toda la noche sin dormir y puede ser que eso afecte a mis neuronas

HadaTraviesa dijo...

Mi pc ha sido atacado por un virus de acentos, es decir que las palabras q llevan tilde la llevan aun sin habersela puesto yo.

He dicho

Anónimo dijo...

Querida Hada Traviesa:

Lo que tú sabes o no ni me lo planteo.Simplemente era una sugerencia pero veo que no ha sido bien recibida.....

HadaTraviesa dijo...

Mis disculpas porque la verdad es que no sabia nada, ahora se algo mas, tampoco demasiado, no soy muy buena resolviendo asesinatos, pero hago lo que puedo.
Pido disculpas otra vez. Saludos