Estadisticas

sábado, 26 de febrero de 2011

LINCHAMIENTO POPULAR: 1280 ALMAS



Por inspirada sugerencia de Amalia, creamos una nueva sección dentro de este vuestro blog favorito (y si no es así, no digo que os equivoquéis, pero creo que  no estáis en lo cierto, y, sobre todo, a ver quién  tiene gónadas para decirlo, con el cacho bastón de aluminio duro que gasto) que he decidido bautizar como linchamiento popular (el que no sepa porqué, mejor que le pregunte al pobre Guillermo, que ayer recibió una buena tunda dialéctica, y porque es grandote, que si no…).
El objetivo de la misma es claro y sencillo, que tanto los que podemos acudir a las Casas Ahorcadas los días en que se comentan las obras, como los absentistas más o menos forzosos, e incluso aquellos masoquistas sin remedio que nos sigan en la distancia y quieran leerla puedan dejar aquí su opinión, de tal forma que el debate se extienda más allá de la sesión. Sí, sé que lo ideal para estos menesteres sería un foro de discusión, pero es lo que hay.
Así pues, y con motivo de las inminentes elecciones, el bueno de Nick Corey, protagonista de 1280 almas de Jim Thompson, ha decidido dejar Texas para venirse a la no menos profunda Cuencounty a hacer campaña.
¿Estáis dispuestos a concederle vuestro apoyo?
Y para que vayáis preparando hoces, guadañas y antorchas para la próxima, el 11 hablaremos de El imán y la brújula, de mi admirado padrino negro Juan Ramón Biedma.
 Sed buenos y educados a la hora de opinar.
Pero que corra la sangre
Breve nota informativa para las anónimas componentes de mi club de fans: Por favor, dejad de ser lo (anónimas, of course, que lo de tener una corte de grupies es la segunda ilusión de mi vida, después de la de casarme con una mujer rica que me mantenga, y puede que hasta exista un insondable vínculo entre ambas.).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui a solidarizarme con Guillermo, a mi no me ha gustado 1280 almas, lo siento, me aburrio y no conseguí simpatizar con ninguno de los personajes, para aquellos que piensan que soy una potencial asesina, jajaja. Vale que sea una obra maestra, pero quiza para tu Master, Sergio,para mi nies thriller, ni policial, ni suspense...., en fin un experimento sociologico como Gran Hermano, programa que me abro las venas antes que verlo, asi que he sido buena chica leyendome el toston de 1280 almas. He dicho. Ahora ya os podeis meter con el grandullon de Guillermo o la pequeña Amparo.

Amparo

Anónimo dijo...

Por cierto la hora de los comentarios no sale bien, que yo a las 0.21 dormia como una bendita, y la novia cadaver tampoco estaria a las tres de la madrugada levantada, seguro

Anónimo dijo...

Ah,pues no se lo de la hora si funciona o no,pero seguro que a las tres estaba despierta,jaja...acabaría de llegar a casa de cañas...
Sergio,no sabía yo de tus ilusiones...cazar a una rica para que te mantenga y tener grupies...madremia
YO SOY FAN DE 1280 ALMAS y del maldito de Thompson,pero que muy FAN...
Ya lo dije en "el volao" (no me digais que el nombre de nuestra sala no es sugerente)me gusta mucho como está escrito,lo apuntó Sierra que estar escrito en primera persona le daba al relato mucha fluidez, y por su puesto, ese cinismo y personalidad del protagonista en contraste con la mediocridad de sus vecinos hacen de esta novela un retrato, qué ojo!a veces lo podemos encontrar en nuestro día a día,salvando las distancias de que no conocemos a ningún asesino, o si?
Qué me lo pregunten a mi.
Un beso para todos y hasta el día 11,ah! y si hay algún fan más os doy mi número de cuenta...para hacer un club de fans,se entiende!
Soy la novia cadáver o la grupi de Thompson...

Cristina dijo...

Como veo que los up and down están fifty-fifty voy a inclinar la balanza a favor de 1280 almas. A mí también me gustó y no digo por qué no sea que Guillermo me diga que esa no es razón para que me guste. A mí Guillermo me impone y no sólo por la estatura.