Estadisticas

viernes, 27 de agosto de 2021

En plena noche


  Por María José Moya.

 

Mikel Santiago nace en Portugalete en 1975, ha vivido en Irlanda y Países Bajos y ha publicado 6 novelas y varios relatos

             Todo comienza en la madrugada del 17 de octubre de 1999. Después de un concierto de rock, Diego Latamendia, líder del grupo, es atropellado por un coche cuyo conductor sospecha que el chico esta borracho o drogado, ya que las únicas palabras que salen de su boca son: “ayudadme, me han secuestrado”. Horas después se despierta en un hospital y sufre amnesia, su novia Lorea ha desaparecido, la última vez que la vieron fue saliendo de la sala de conciertos, como si huyera de alguien.

            Han pasado 20 años y Diego, que ahora utiliza como apellido León, es el único componente del grupo que ha triunfado y vive en Almería. Recibe una llamada de su madre comunicándole que su amigo Bert, miembro del grupo, ha muerto en un incendio, y decide acudir al funeral. Al final del mismo, la novia del fallecido le transmite sus sospechas de que ha sido asesinado. Diego decide iniciar una investigación y así tener la oportunidad de obtener nuevas pistas sobre lo ocurrido aquella noche interminable.

            A pesar de que la novela tiene 672 páginas, está dividida en capítulos cortos y su lectura es muy ágil.  Está narrada en primera persona por Diego, dándonos a conocer todo lo sucedido la noche del accidente, y va dando giros uniendo el pasado con el presente y trasladándonos de uno a otro cuando es  necesario. Te hace sospechar de todos y cada uno de los personajes hasta llegar a un final sorprendente.

            Mikel Santiago lo ha vuelto a conseguir, creando un gran libro que no defraudará a los amantes de la novela negra.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la reseñista oficial del Club, por traernos la nueva novela de Mikel Santiago, como me había prometido. Vamos a tener muchos vascos a este paso propuestos para el Tormo Negro, claro que Mikel siempre será bienvenido.
José Ángel

Leoleo dijo...

Habrá que leerla pues Mikel no defrauda

Cristina dijo...

Yo la tenía en la reserva porque me imaginaba que alguien iba a hacer la reseña. Eso de que haya tanta intriga me encanta.