Estadisticas

martes, 19 de mayo de 2020

Encuentro con el actor de la Casa de papel Mario de la Rosa




¿Cómo va la desescalada? Si ya estás harto de fases y desfases, ¿qué te parecería conocer a uno de los actores de la Casa de papel? ¡Pues quítate la mascarilla y ponte a leer!

El inspector Caballero tiene más de perro callejero que de sabueso y de matón que de gentleman. El macho alfa del grupo 11 de la Unidad de Droga y Crimen Organizado es un perro con placa que muerde antes de ladrar, curtido a base de palos y dentelladas en la academia de la calle.
Pero el perro de presa del comisario Rochina ha dado con un hueso duro de roer: Los mastines, una peligrosa banda de crimen organizado liderada por el misterioso y esquivo Gran Can, que hará que su carrera y su vida personal se tambaleen.
Este es el argumento del debut literario del actor Mario de la Rosa, conocido por su participación en la Casa de Papel. Un vertiginoso thriller de capítulos breves y cinematográficos como escenas de una serie de acción que, al igual que la que le ha catapultado a la fama, cuenta con numerosos personajes complejos pero muy bien caracterizados. Y todo ello narrado con una prosa poética y urbana con toda la musicalidad y el flou del hip-hop, que incluso cuenta con su propia banda sonora, pues muchos capítulos comienzan con canciones de rap.

En suma, Perros con placa constituye la que probablemente sea la primera novela audiovisual del género negro  y una de las novelas más sorprendentes del año.
Por todo ello, las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte al encuentro con Mario de la Rosa, que tendrá lugar el viernes 22 a las 19 horas en el programa Discord.
Como ya es habitual, para participar habrá que leer la novela y escribirnos a casassahorcadas@gmail.com contestando a la siguiente pregunta: ¿Quién fue el hijo de perra que traicionó a Caballero?
Como adelanto del encuentro, aquí va la imperdible entrevista que le hicimos en nuestra sección en Hoy por hoy Cuenca, donde desvelamos uno de los mayores misterios de la novela negra, nada más y nada menos que el nombre de la rosa.

No hay comentarios: