Estadisticas

sábado, 28 de diciembre de 2019

Desvelada la identidad de Carmen Mola


 
Por fin se resuelve uno de los grandes misterios de la novela negra contemporánea. Tras años de incertidumbre y teorías conspiranoicas que aseguraban que la escritora no existía, al fin se hace público el verdadero nombre de Carmen Mola, la exitosa autora de la serie protagonizada por Elena Blanco iniciada con La novia gitana.

Y visto en perspectiva, no parece casual que uno de los mayores fenómenos editoriales de la novela negra española de los últimos tiempos debutara con ese título, porque todo apunta a que Carmen Mola Flores, es descendiente nada más y nada menos que de la faraona, así que todos aquellos que defendían que en realidad era un hombre se van a tener que tragar sus palabras como el Sarandonga, con arroz y bacalao.

La información ha sido revelada hoy por un hacker conocido como Wiki-Lit, cansado de que la novela se colara entre los más vendidos, según sus propias palabras, “únicamente por el morbo y la mercadotecnia”. De esta manera, el pirata informático que saltó a la fama mundial por revelar que J. K. Rowling era la autora que se ocultaba tras el pseudónimo de Robert Galbraith, ha vuelto a convertirse en trending topic.

Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada ni desmentida por Alfaguara, hay quienes aseguran que la primicia es una “fakenews” orquestada por la propia editorial como campaña navideña, porque desde que la información ha saltado a las redes, las ventas de la novela y de su continuación, La red púrpura, se han disparado.

Por si todo ello fuera poco, ha estallado una nueva polémica, ya que la fundación Secretariado Gitano ha declarado que la obra de Mola “ es una prueba del gran avance experimentado por la comunidad romaní dentro de nuestra sociedad, y particularmente del cambio de rol de la mujer gitana española”, tachando de xenofobia a todos aquellos que la critican

Y tú qué opinas, ¿te mola Carmen Mola?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y quién es??? Menudos embusteros sois, poniendo este título y luego no desvelando quién es.