Estadisticas

domingo, 7 de abril de 2013

ANTOLOGÍA PASTWEED NOIR I


 
 

Si lo bueno, si breve, dos veces bueno, ¡imaginaos los pastweets noir! Aquí tenéis la primera remesa del certamen, relatos hiperbreves, supernegros  y algo rosas.

En primer lugar, como no podría ser de otra forma,  el declarado ganador por Joe Álamo y premiado con un ejemplar de su, a todas luces fantástica, nueva novela  “Lado extraño”, un pastweet noir  de la negrita más polifacética de la tribu….

 

¡Ana Martínez, alias Pichuchina!

 
 

Se levantó romántico, susurrándome: “Tengo un hambre voraz esta mañana, voy a empezar contigo el desayuno”. Nunca pensé que el amor doliera tanto. 

 

 

 

Y para no empacharos, porque hay muchos, y muy buenos, aquí os dejo unos cuantos, junto con un desafío, ¿De quién son?

Dos pistas: la lista de sospechosos y  el sumario de cargos que se les imputan: Herminda, Pichuchina, Raquel, Noelia, Paco   y, cómo no, la reina del pastel noir, Carolina.

 

Hagan sus apuestas y comentarios.

 

I

 

Por la noche hay sapos que se transforman en príncipes. Al despertar en la charca grité, pero sólo me salió un magnífico croar. También hay princesas que salimos ranas.

 

Una lágrima se unió con la gota de sudor que bajaba por mi vientre. En el instante que llegaba al clímax lo supe. Todo había acabado. Entonces salté por la ventana.

 

II

 

Sí, puse las pruebas que te incriminaban. Luz seguía riendo cuando se fue de la cárcel. Ya no dolía la traición, ya no dolía..... Nada.

 

Hace dos años, la luna y ella lo saben, mató lo que amaba y enterró en un lugar que compartieron. Reza allí con piedrecitas…hasta luego, Fer.

 

III

 

La amó toda su vida, pero ella jamás le hizo el menor caso. Hoy es el hombre más feliz del mundo: ¡sus nichos son contiguos!

 

La maté porque era mía, le dijo al juez mirando la navaja.

 

Mudo de rabia la estranguló para hacerse entender.

 

IV

 

"Con el carmín trazaba sobre tu cuerpo líneas de recuerdos que ya no importaban, dibujaba promesas sin eco, vacías, muertas... Como tú.

 

Y el cuervo se posó sobre Ella. Ojos azules, tez clara. Calculadora. Fría. Ahora más que nunca. "" No se confundan, la amaba, pero se lo merecía."

 

 

V

 

Cómplice. En el crimen y en su condena. En el placer y en su dolor. En la vida y en su herida. Pero sólo me arrepiento de no haberte besado.

 

Flores secas. Heridas abiertas. Huellas del crimen que aún no he cometido. Porque el amor se dio la vuelta y su sombra me empuja hacia ti.

 

Sobran puñales. Las mujeres no matamos así. Sobran venenos. Los valientes no morimos así. Faltan caricias. Los amantes no vivimos así.

 

 
VI
 

“Rompió mi corazón…así que yo tomé el suyo”  explicó mientras la llevaban esposada, aún con restos de la víscera asomando entre los dientes

 

Anciano mata a hachazos a su mujer en su aniversario. Horas antes se oyeron gritos que decían: “52 años y  aún no sabes que odio las corbatas”

 

Preséntate con una copa, enamórala con un chiste, declárate con flores, cásate con diamantes, enviuda con estramonio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales,divertidos y amorosos

Anónimo dijo...

¡Qué buen rato he pasado! Son geniales, pero ni idea de la autoría jajaja. Cualquiera podría ser digno ganador así que me siento muy halagada.(Quizá fueron los bailes Amparo jiji) Ays...me emociono.
Más que polifacética...desdoblamiento de personalidad. Y este mes me toca ser Willy Fog. Vuelvo de Dinamarca y me voy para Italia con el cole y después a Alicante con los payasos. Así que estaré un poco ausente pero conectada. Muchos besos de Pichuchina

Anónimo dijo...

Creo que este grupo jamás dejará de sorprenderme: menudo nivel!. A partir de ahora me lo pensaré muy bien antes de participar; es que_oiga_lo poneis muy dificil. Y no es coña marinera, ni siquiera mesetaria.
Respecto a saber a quién pertenece cada twitt me viene a la cabeza eso de: nadie conoce a nadie.
Mañana sigo que voy a ver "Salvados". Abrazos.
Paco

Cristina dijo...

No dejamos de sorprendernos nosotros mismos. Era reacia a participar y luego me divertí mucho inventando maldades, como me ha pasado leyendo las vuestras. A ver cual es la próxima ocurrencia de nuestro genial Sherlock.

Paco dijo...

Creo que esta faceta(relatos, minirelatos y demás) del grupo habría que estimularla pues, como diría un cursi contemporáneo,aquí hay potencial.Bueno, yo digo talento y muchas ideas fantásticas.Esto se tiene que consolidar sea como sea. Hago votos para que así sea.
En otro orden de cosas: para algunos la Cuaresma llega con retraso...

Raquel dijo...

Yo votaría pero es que votando descubriria el pastel (noir) y destaparía mi identidad secreta. A no se que mintiese y dijese que otro ha escrito el mío... Así quee..... nada no hay votos desde mi persona ;)

Anónimo dijo...

Sabeis que tengo fama de no escaparseme una, pues estas se escapan todas, no sé quienes son los autores, y ya sabeis, desde el negrito invisible ha sido.....Paco.
Geniales todos.
Amparo

Carolina dijo...

Hola mis queridos y pastelosos negritos,
¡Felicidades Ana!
Vaya chulada. Con vosotros el pastel noir está en buenas manos.
Es muy difícil acertar, pero yo me voy a arriesgar con dos. Me he dejado llevar por el corazón,una impresión subjetiva y, cómo no, pastelosa (pero noir). Creo que los de Pichuchina son los primeros y los de Paco los terceros.
Vale, seguro que alguno pensará que esto facilita el juego, que si he elegido estos dos es porque yo no he escrito ninguno (aunque me gustaría). Pero no, aun os quedareis con la duda porque bien podría ser esto apenas una cortina de humo, parte de una oscura trama de amor y oscuridad…
Besos a todos y, como decimos en Escocia… Pastel noir forever!
Carolina

Raquel dijo...

Bueeeeno dire dos para sembrar dudas. Noelia el I y Herminda el segundo (lo de los ataudes contiguos)

Sergio dijo...

Cómo se nota quién es la pástel máster....¡Carolina ha acertado las dos! El siguiente paso (y creo que es sencillo) es acertar el de la propia pastelosa, y entonces no creo que sea complicado dilucidar qué micros son de Noelia y qué otros de Raquel, porque (de pura potra) Raquel ha acertado que Herminda es la culpable de la segunda lista de crímenes.
El domingo....la solución y el resto de pastweets noir.

Carolina dijo...

Venga animaos que esta chupado!!
Mi hermana los ha leído todos y ha descubierto los míos a la primera. No porque me conozca muy bien (que si me conoce) sino porque ha seguido una estrategia infalible: buscar el que se entienda peor…
Hagan juego! Y que el pastel noir os acompañe.

Raquel dijo...

¿Como que de pura potra? Yo no acierto de pura potra, baby, yo acierto analizando y, aunque esteís en la distancia voy pillando como sois cada uno :
jejejeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Raquel y Carolina.
Yo creo que los del bloque IV son de Noelia, los del V de Carolina y los del VI los de raquel.
Paco