Estadisticas

lunes, 24 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE

Como prometí, ahí va el resumen de la reunión que hemos mantenido esta misma tarde con la dirección de la biblioteca y los derivados de la misma.
A partir de ahora, como coordinador del club de lectura, seré el depositario de nuestro carnet colectivo, por lo que habremos de ser autónomos. Totalmente autónomos, hecho que, a efectos  prácticos, se traduce en:
1.  que aunque nos traerán los lotes, yo seré el único responsable de los mismos. En otras palabras, que la BP Fermín Caballero sólo ejercerá como correo, y una vez aquí, habrá de ser el coordinador el que os entregue los ejemplares en mano y el que los recoja. Y hasta que no esté completo el lote, no podré llevarlo a la biblioteca. Y, como hasta que no lo haga, no podremos solicitar el siguiente, será imprescindible, y subrayo imprescindible, que los que cojan un ejemplar lo devuelvan a la sesión siguiente, o se lo den a alguien para que lo haga en su nombre, porque ya no será posible hacerlo otros días, dado que el departamento de Actividades ha desaparecido.
2. Como no hay dinero ni para pipas, aquellos lotes que no estén en la red de Castilla-La Mancha que queramos leer, habremos de correr nosotros con sus portes. A este respecto, deciros que, tal y como tengo planteado el curso, estaríamos hablando de cinco, cuatro de Barcelona y uno de Azuqueca que, como su Ayuntamiento está en la puta ruina, no puede hacerse cargo de los gastos. Y lo peor es que es el primero….y sólo hay diez ejemplares.
3. Las sesiones serán los viernes de las 18 a las 20 horas, para no estar continuamente pivotando de fecha y hora para las presentaciones y potenciar la socialización alcohólica ulterior, cañas para los amigos.
4. Habrá un límite de 30 plazas, para acabar con las discrepancias entre apuntados y asistentes El que falte más de dos sesiones seguidas, abandonará las Casas del Gran Ahorcado.
5. Voy a necesitar ayuda para organizar los aspectos ajenos a lo estrictamente cultural. Para empezar, un secretario que levante acta de cada sesión: número de asistentes,  tareas llevadas a cabo y demás parafernalia. Como de regreso a mi casa, me he topado con el bueno de Guillermo y se ha ofrecido a serlo, una cosa menos, pero sigo necesitando gente para otros menesteres.
 He pensado que, para repartir el trabajo, podríamos crear tres comités:
 A) organización y gestión de eventos (reserva de bus para Getafe, restaurante para las presentaciones…).
 B) Difusión local de nuestras actividades (imprimir carteles, colgarlos por la ciudad…).
 C) Nuevas tecnologías (Diseño de carteles, edición de videos de los eventos, subida de fotos a Face-book…).
Id pensando cuál se ajusta más a vuestras posibilidades y aptitudes.

Dicho esto, os informo de que el curso empieza el próximo viernes 5 de octubre, de que el plazo de inscripción se abre mañana, y de que Todos aquellos que se inscriban se comprometen a:
·        Abonar 20 euros para lotes y gastos de presentaciones durante día la primera sesión.
·        Recoger y entregar sus ejemplares puntualmente.
·        Asistir a las sesiones con asiduidad.
·        Colaborar activamente con alguno de los comités.
·        Amar a las Ahorcadas (y a su apuesto coordinador) sobre todas las cosas. O al menos, lo suficiente como para cumplir con los puntos anteriores y evitarle un paro cardíaco fulminante el día menos pensado.

Siento ponerme tan duro, parecer un sargento chusqero, pero es la única forma de que nuestro club continúe.
Por cierto, dejaros ya de romanticismos chorras y compraros un lector, que cuanto antes lo hagáis, antes podremos ser absolutamente autónomos. Además, adelanto que una lectura obligatoria de este curso estará única y exclusivamente en e-book y que prepararé archivos con lecturas complementarias en formato electrónico.
Animaros, que he oído que ahora el Kindle vale 80 euritos de nada.
Turno de ruegos y preguntas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... Mi problema sigue estando ahí. Los viernes de 6:30 a 7:30 tengo clase, así que lo de la asiduidad me viene un poco como mal. Pero no quiero que me eches :(
Noe.
P.d: ¿No sabes que para cosas de ordenadores soy tu chica?

Cristina dijo...

Yo que estaba tan contenta porque desde que dejé la escuela ni tenía ni mandaba deberes y ahora me los han puesto. Bueno, si tiene que ser así, amén. A mí lo de pegar carteles por la ciudad es lo que mejor me va, que paseo mucho.

caroliona dijo...

Sergio, yo me apunto con toda la devoción y amor ciego que ya te profesaba antes de que fuera obligatorio.
Lo del e-book está lleno de buenas posibilidades. Prometo intentar entender ese cacharro, aunque veo en mi bola de cristal que necesitaré una mano amiga.
En relación a los comités yo me apunto con Cris Marple en la distribución de información.
Noe, saltarse clases a tu edad es todo un clásico. Yo creo que Sherlock lo consideraría elemental ... es broma (lo digo por si esto lo lee tu madre), pero es que es una pena que nos abandones.
¡Hasta el viernes a todos!

Anónimo dijo...

yo como Cris... a patear x cuenca y mientras me da el aire pegar carteles,recoger firmas y demás.

Anónimo dijo...

No creo que os podáis librar de mi ni con agua caliente, pero el año pasado ya pasaba que los viernes de presentaciones siempre me tocaba comérmelos a la mitad. Pero bueno, haré lo que esté en mi mano :)
N.

Anónimo dijo...

Hola,mi cariño incondicional Sergio y en lo que buenamente pueda colaborar con mis escasos conocimientos y tiempo,necesitare ayuda con el cacharro como Carolina,nos vemos,.............HER

Anónimo dijo...

Puedo parecer borde e insociable, pero lo de la difusión es mejor que nos lo tomemos con calma. Vamos a ver cuántos somos y de los que somos cuántos van habitualmente. Es posible que no haya sito para muchos más, si limitas a 30 el numero, con lo cual tampoco hace falta darse más a conocer.
Qué guay es el club de novela negra, pero no podéis venir porque no hay sitio. Absurdo.
El kindle está barato y te lo mandan de amazon en muy pocos días. Hay muchos más, y cada vez mejor de precio. No lo dudéis. Así no dependemos de nadie.

Anónimo dijo...

Sergio ya sabes que cuentas conmigo, pero para las tecnologias no, la logistica puedo en algun caso solucionarla, tengo kindle, se usarlo y puedo hacer de secretaria de guillermo, unidos por Jim Thompson hasta el final.
La difusion supongo que te refieres basicamente a los dias que nos visitan autores, el dia de Maluenda yo me moria de verguenza, eso si debemos fomentarlo.
Amparo.

Anónimo dijo...

Amparo, totalmente de acuerdo contigo ( el de la difusión era yo ). Obviamente cuando venga algún autor lo divulgaremos todo lo posible.
Me viene fenomenal que compartamos la secretaría, pues como bien sabes, fallo de vez en cuando y también tendré problemas de asistencia.
Entre los dos lo cubrimos de sobra. Gracias.
Guillermo

Anónimo dijo...

Por cierto, yo también era un lector de papel recalcitrante, y estoy totalmente reconvertido al formato electrónico.
Si puedo ayudar en algo a ese respecto, a vuestra disposición
G

J.E. Alamo dijo...

Y desde Valencia, Tom, Mati y un servidor se apuntan aunque sea a modo de asistencia virtual.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, si os sirve de ayuda, recordaros que la Biblioteca presta libros electrónicos, si alguno de los participantes de tu taller no puede/quiere comprarse uno, se lo puede llevar en préstamo durante 21 días (renovables), simplemente con cargar el libro que leáis en una tarjeta SD podríais leerlos en nuestros dispositivos.
Un saludo.
Rubén Maestre
(BPE Cuenca. Fermín Caballero)