Estadisticas

martes, 10 de abril de 2012

And he did it…his way

Cuando el Figura Márquez llegó volando sobre raíles desde la capital, con la lengua recién afilada y la guitarra al hombro, todo abrazos y gracejo andaluz, sabía que la tarde prometía… pero no que también lo haría la noche, y la madrugada, y de qué manera.
Después de recalar un momento en mi casa, donde pasaría la noche en una habitación a juego con su picardías (que sobra decir que era la de mi hermana), pusimos rumbo a la biblioteca, donde tras afinar instrumentos y cuerdas vocales, dimos comienzo al show.


Como calentamiento, la presentación. Con preguntas tan venenosas como ¿es cierto que el manuscrito original de la novela se llamaba “Letal como un polvo de Márquez Sánchez”? y réplicas tan ingeniosas como que fue por sugerencia del legendario Medio Metro (con semejante mote, como no ligue….me cuelgo con mi propio miembro), tras una noche de amor y vaselina.
Entonces, fue el turno de la tribu, que, capitaneada esta vez por Amelia, se lanzó durante más de hora y media a destripar la obra con más maña que el bueno de Jack las prostitutas de White Chapel.


Y así, hablando y hablando, escuchando a Javi Bennett, maestro absoluto del Black Stories, disertar sobre lo humano y lo divino, realidad y ficción, cine y literatura, llegó el guarda para pedirnos amablemente que nos fuéramos a tomar por saco y cerrar el chiringuito.


¡Tres horas de encuentro, y porque nos echaron, que si no…todavía estábamos!,
Tras abandonar el edificio por la salida de emergencia (supongo que alguien había visto aún más películas que Javi) levamos anclas hacia nuestro bareto de confianza para el colofón del acto….¡un concierto privado con Marq Sinatra!
Y bueno….de lo que sucedió después, mejor no hablar, que lo que ocurre en Las Ahorcadas, se queda en Las Ahorcadas.


Eso sí, a menos que Urra y Uribe hagan un curso acelerado de striptease por correspondencia…
Márquez seguirá siendo el rey.

7 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Una crónica sólo superada por los recuerdos de ese fin de semana.

Muchas gracias a todos los miembros del club de lectura. Poder conocer a gente como vosotros y compartir ratos juntos es una de las grandes -de las mayores- recompensas que puede sacarse de este noble oficio de la escritura.

Muchas gracias, amigos. Espero volver a veros pronto.

Anónimo dijo...

Te esperamos Javier cuando publiques el próximo.Fue un verdadero placer

cristina dijo...

El encuentro con Javier, genial. Lo que vino después, qué noche la de aquel día,que decimos los que preferimos los Beatles a Sinatra. Lo que no me perdono es no haberme quedado hasta el final, bueno la verdad es que tenía un buen motivo para marcharme. No es que la noche no prometiera.

Anónimo dijo...

tanto el "encuentro" como el post-encuentro estuvieron muy muy bien (cena incluida) pero a este chico hay qye exigirle más (porque puede!!!) en su próxima novela.Más trama,más profundidad en el caracter de los personajes etc.Repito:él puede y debe esforzarse.Animo Javier! apoyos no te van a faltar.
PAter COmunitatis

Anónimo dijo...

Hay que repetir más noches como ésta. Gracias a Javier y a todos.

Paco dijo...

No se vosotros,pero a mí esto del anonimato no me acaba de convencer.Nos conocemos todos,no? Pues entonces.
PAter COmunitatis

Paco Gómez Escribano dijo...

La novela está genial. Y el autor es canela fina. Buena crónica.