Estadisticas

miércoles, 15 de junio de 2011

Miscelanoir:

Lejos de cerrar el chiringuito por vacaciones, volvemos a la carga con un montón de novedades de lo más variopintas.
Pero vayamos a lo Jack, por partes:
1. Como dos no son ni siquiera multitud, prolongamos el plazo de entrega de microcrímenes quince días más, hasta el 1 de julio, para ver si algún otro valiente se anima.
2. Por mediación de José, pues en Yupilandia News no suelen informar de estas cosillas, me entero de que, a partir del sábado que viene, el diario Público (célebre por echar al inefable Rafael Reig de entre sus filas por rojo, por cometer la tremenda desfachatez de proclamar que ¡Miguel Hernández era comunista!) inicia una colección de novela negra al módico precio de 2,5 euros (diario e IVA incluidos). La primera, “Adiós princesa” de Juan Madrid, es, si obviamos el Cameo realizado en “Bares nocturnos”, la última entrega de las aventuras de Toni Romano, un exboxeador y policía que, para muchos, constituye el Marlowe de Malasaña. No es la mejor, pero si nunca has leído al maestro Madrid (padre del género dentro de la capital) por ese precio (a mí me costó cerca del triple) sería un verdadero crimen no adquirirlo. Cuando se hagan públicos el resto de títulos de la colección, lo dejaré por aquí.
3. Entre los finalistas al prestigioso premio Hammett que otorga la Semana Negra a la mejor novela policíaca publicada originalmente en castellano, está, como no podía ser de otra forma, “El humo en la botella” de Juan Ramón Biedma. Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo a él. Y a otro autor muy especial que, con la venia de la crisis, leeremos el año que viene: Willy Uribe.
4. Otro amigo juntaletras del que ya hemos hablado en alguna ocasión, el cuencastellonés José Luis Victoria, se acaba de embarcar en su propio proyecto editorial, ediciones Hades. ¡Mucha mierda, camarada!,
5. Habemus cena de clausura, establecimiento, fecha y hora (gracias a las impagables pesquisas de Cris Marple), pero no menú. Se ruega a las mozas casaderas (sean o no cadáveres) que luzcan sus encantos y a los demás…con que no canten ningún himno glaucomasónico nos conformamos. Será el martes día 28, a eso de las 9 de la noche, en el Togar, en cuatro caminos. Para inscribirse y elegir menú (los hay de 20, 25 y 30 euros), basta con que llaméis a Mila a la biblioteca o os dejéis caer por allí.
6. Ya que estamos democráticos, estaría bien que os estrujaseis las neuronas un pelín y pensaseis un nombre ingenioso para el premio que anualmente (mientras no nos corten el grifo) los ilustres negritos de “las Casas Ahorcadas” concederán a la mejor novela criminal que hayan leído durante el curso. En esta primera edición, los nominados, tras la primera vuelta durante la última sesión del club, son los siguientes: 1. “1280 almas”, de Jim Thompson (que sí, que no es coña, y eso que Guillermo no estaba allí para defenderla), 2. “La niebla y la doncella”, de Lorenzo Silva (Que de cantar no, pero de escribir sabe un rato), 3. “Matar y guardar la ropa”, de Carlos Salem (que seguro que manda al carajo el resto de galardones obtenidos en Francia y Gijón como se alce con el nuestro) y 4. “Música para los muertos”, de Luis Gutiérrez Maluenda (Sin duda, el lote con mejor relación calidad –precio de la vasta historia de las bibliotecas públicas).
Y ahora, los deportes.

5 comentarios:

Uriska dijo...

Como todos sean ingual de torpes que yo... no presento microcrimen,que por una parte mejor para vuestra tranquilidad, porque no se que continuacion de texto inicial tengo que usar ¿? ¿Podéis aclararme la duda?

Claudio dijo...

Título para el premio: la pernera del ahorcado (jeje, animaros, valientes)

Genial lo del diario público. Tengo la colección de El País de hace años, pero esta la desconocía. Estaremos al tanto.

Anónimo dijo...

Crisantemos en la Hoz, podría ser otro nombre para el premio.
Deseando que se anime más gente y leer los finales, y deseando veros en la cena. Cris Marple, gracias, eres imprescindible.
NO, no voy a votar a Thompson ( uy, ya no soy anónimo ). Voto a Salem, es muy bueno. El de Maluenda no lo he leído aún, y a Silva ya no le caben en casa los premios.
Uriska, jefe Sergio te va a aclarar las dudas, y sí, por fa, presenta tu final.

Las Casas Ahorcadas dijo...

Bienvenida a tu casa, Uriska. Basta con que hagas click en la etiqueta microcrimen, para que te salgan todos los textos (12 la primera temporada y 8 la segunda) en riguroso orden ascendente, es decir, que están justo al revés de cómo fueron publicados. Anímate y participa, y si tienes alguna duda al respecto, por favor, escríbeme a sergioveravalencia@gmail.com.
¡Señoras y señores, el genial Claudio Cerdán! Un pequeño (es chiquitico, el chaval) gran (es un monstruo escribiendo) autor y si hay justicia (y Semana Negra el año que viene) futuro ganador del Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en 2011, con “El país de los ciegos”, con la garantía de calidad del ilustre club de lectura del centro penitenciario de Cuenca. Un novelón que, si todo va bien, leeremos el curso que viene.
Crisantemos en la hoz, tulipanes de la Parrilla, cómo nos gusta la botánica por estas latitudes, ¿eh, Willy?
Y, ¡que viva Nick Corey, especialmente el de Cuenca!

Anónimo dijo...

El Nick Corey de Cuenca es el que creo?jaja,pues que viva!!
Leeremos el pais de los ciegos,lo leeremos.