Estadisticas

miércoles, 8 de junio de 2011

5 libros y un millón de gracias:

Mientras nuestros valientes participantes dan los últimos retoques a sus microcrímenes, me gustaría romper una lanza en favor de todos aquellos que habéis hecho posible este modesto concurso.
En primer lugar, al cerebro y principal promotor del mismo, el incombustible Joe Álamo, que no contento con participar dos veces en la micronovela, enviar innumerables comentarios y visitar nuestro cuartel general, tuvo la desfachatez de proponerme este concurso y de enviarme un ejemplar de su oscura “Penitencia” y su genial “Tom Z Stone”. Un novelón como la copa de un pino, que no puede faltar en vuestras estanterías pese a que el angelico cometiera el imperdonable suicidio editorial de incluir una frase promocional mía en la contraportada. No se lo tengáis en cuenta, por favor, que el resto del libro merece muy mucho la pena.
Luis Gutiérrez Maluenda es otro de los imputados por generosidad en tiempos de crisis, un crimen harto infrecuente por estas latitudes, por cierto. No en vano, mandó la friolera de 32 libros a nuestro club y ha prometido actuar, junto con Joe y el inigualable Enrique Rubio, como jurado de honor del certamen.
Los dos libros restantes corren a cargo de otro gran amigo, de otro autor que dará mucho que hablar próximamente, Emilio Bueso, hijo bastardo de Jim Thompson y Anne Rice, que acaba de regalarnos su imprescindible “Diástole”.
De igual manera, me gustaría destacar a tantos y tantos amigos juntaletras, como Jero Tristante, Juan Ramón Biedma, Pedro de Paz, Carlos Salem, José Miguel Vilar Bou, Claudio Cerdán y Luis García Jambrina, que también han aportado sus buenos cubos de arena para que el proyecto saliera a flote.
Muchas gracias, hermanos, ahora sólo queda esperar…y que gane el mejor.

4 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Nada de gracias, me debes una birra ;-)

Cristina dijo...

Como el jurado no sabe de quién es cada uno de los finales que van a leer, me atrevo a decir sin que nadie piense mal lo siguiente.
Joe, me encantó "El enviado" y tengo pendiente "Penitencia" dedicada por ti el día del encuentro en la biblioteca.(La verdad es que me da un poco de miedo).
A Maluenda no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero también me ha gustado mucho "Música para los muertos" que hoy comentaremos en nuestra reunión.

M G Villarrubia dijo...

Todavía se puede mandar? porque pone hasta el quince, pero no se si quince incluido...

asco de examenes

Sergio dijo...

Bienvenida a tu casa, Uriska. Basta con que hagas click en la etiqueta microcrimen, para que te salgan todos los textos (12 la primera temporada y 8 la segunda) en riguroso orden ascendente, es decir, que están justo al revés de cómo fueron publicados. Anímate y participa, y si tienes alguna duda al respecto, por favor, escríbeme a sergioveravalencia@gmail.com.
¡Señoras y señores, el genial Claudio Cerdán! Un pequeño (es chiquitico, el chaval) gran (es un monstruo escribiendo) autor y si hay justicia (y Semana Negra el año que viene) futuro ganador del Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en 2011, con “El país de los ciegos”, con la garantía de calidad del ilustre club de lectura del centro penitenciario de Cuenca. Un novelón que, si todo va bien, leeremos el curso que viene.
Crisantemos en la hoz, tulipanes de la Parrilla, cómo nos gusta la botánica por estas latitudes, ¿eh, Willy?
Y, ¡que viva Nick Corey, especialmente el de Cuenca!