Estadisticas

martes, 30 de noviembre de 2021

Te invitamos a un viaje a Euskadi y a un encuentro virtual con Ibón Martín

 



Por Sergio Vera Valencia, director del Club de lectura y el Festival las Casas Ahorcadas.

 

¿Qué haces este puente?

Las Casas Ahorcadas te invitamos a un viaje con todos los gastos pagados a Euskadi con La hora de las gaviotas, la última novela negra del popular escritor Ibón Martín, y a participar en el encuentro virtual con este maestro del suspense y de la literatura de viajes.

La novela nos traslada a Hondarribia, cerca de la frontera. Durante el Alarde, fiesta en que desde hace siglos los hombres desfilan y las mujeres cantan para dar gracias a la virgen por expulsar a los franceses del pueblo. Pero desde hace décadas, la fiesta es motivo de controversia. Algunas mujeres reclaman su derecho a desfilar como los hombres. Para evitar enfrentamientos, el ayuntamiento ha creado un desfile mixto, abiertamente boicoteado por los defensores del tradicional.

Por eso, cuando en medio del desfile mixto una mujer es apuñalada, encargan el caso a la Unidad de Homicidios de Impacto de la Ertzaintza liderada por la indomable suboficial Ane Cestero. Una investigadora de proverbial tenacidad pero en tratamiento por su incapacidad para bregar con maltratadores, tras años siendo víctima de las vejaciones de su padre, que no cejará en su empeño hasta dar con el asesino.

Un thriller apasionante, de trama absorbente, estilo engañosamente sencillo, personajes de carne y hueso y cuidadas descripciones que te transportarán hasta Euskadi sin salir de tu casa.

 

Y gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, podrás leer gratuitamente La hora de las gaviotas en formato digital entrando aquí

 Si no sabes cómo hacerlo, en esta página tienes toda la información: 

Por todo ello y mucho más, las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte al encuentro virtual con Ibón Martín, que se celebrará el 10 de diciembre a las 19 h por Zoom.

Para tomar parte en el encuentro, bastará con que mandes un correo a casasahorcadas@gmail.com antes del 9 de diciembre contestando a la siguiente pregunta:

¿Quién es el culpable del crimen del Alarde?

 Los acertantes recibirán un correo con el enlace para sumarse al encuentro una hora antes de su comienzo.

Si todavía dudas sobre visitar Hondarribia con nosotros, no te pierdas la estupenda reseña del libro que hizo Miguel Esparcia en nuestro blog: http://casasahorcadas.blogspot.com/2021/07/la-hora-de-las-gaviotas.html

No hay comentarios: