Estadisticas

martes, 20 de abril de 2021

Te invitamos a celebrar el día del libro con Jorge Ortega

 


El 23 de Abril vuelven Los misterios del tiempo, vuelve nuestro ciclo de encuentros virtuales con autores de novela criminal histórica. Y lo hacen con un autor y  una novela muy especiales: En mis manos levanto una tormenta, el tercer crimen literario de Jorge Ortega, que podrás leer gratuitamente gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

 Un country noir editado por Planeta en 2020 en que este escritor madrileño nacionalizado conquense nos devuelve a Villanueva del Olmo, el ficticio pueblo de Cuenca de su exitosa ópera prima, Mi horizonte es mi tumba, pero en pleno franquismo, en 1959, para investigar una serie de asesinatos tan costumbristas como macabros, que parecen una “matazón de poderosos“.

Porque dos de los prohombres del lugar, nada más y nada menos que el alcalde y el médico, han aparecido amordazados, maniatados y destripados, como “cerdos a los que ha llegado su San Martín”.

Y para resolver el caso, desde la ciudad del crimen mandan al protagonista y narrador de esta historia, el brigada Andrés Valencia, un joven y prometedor investigador aficionado a las novelas de Poirot, pero con la sagacidad, perseverancia y retranca de Plinio, el sabueso más veterano y auténtico de nuestras letras.

Y de la mano de Valencia conoceremos y reconoceremos los usos, costumbres y expresiones de la más profunda y negra de las Españas, la nuestra. Un  pueblo pequeño, con la miseria y el ancestral caciquismo de Delibes, que encierra un infierno grande, lleno de secretos, rencillas y cuentas pendientes de la guerra, donde los santos y los inocentes brillan por su ausencia.

Por todo ello, las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte a leer En mis manos levanto una tormenta  y a participar en el encuentro virtual con Jorge Ortega Que tendrá lugar el 23 de Abril a las 19 h por Zoom..

Para ello, tendréis que enviar un correo a casasahorcadas@gmail.com antes del viernes, contestando a la siguiente pregunta:

¿Quién es el misterioso destripador de Villanueva del Olmo?

 

Y de propina, a falta de rosas, aquí va la imperdible entrevista que hicimos esta semana a Jorge Ortega en Hoy por Hoy Cuenca.

Feliz día del libro, ¡y nos vemos el viernes!

Para leer la novela, no tenéis más que pinchar aquí.

1 comentario:

Leoleo dijo...

Estupenda reseña...y la novela tiene el toque de humor que caracteriza la obra de Jorge Ortega