Estadisticas

lunes, 30 de marzo de 2020

Las Ahorcadas trasladan el club a tu casa



¿Quieres saber cómo salir de casa sin saltarte el confinamiento? ¡Elemental, mi querido guacho, con un buen libro!

Por eso, para ayudar a hacer más llevaderos estos momentos de aislamiento, desde las Casas Ahorcadas tenemos una oferta que no podrás rechazar. ¿Una cabeza de caballo? No, te invitamos a participar en nuestros bis a bis virtuales con algunos de los criminales literarios más buscados del país.

¿Quieres saber qué, cómo y cuándo?

Para participar en nuestro club de lectura virtual sólo necesitas el programa Discord, que puedes descargar gratuitamente aquí. Eso, y leerte la novela, claro, que el programa tiene límite y tampoco es cuestión de saturar el servidor, si no has hecho los deberes.

Nuestro próximo encuentro será el 3 de Abril a las 19 h. Comentaremos La cordura del idiota, Premio Novelpol a la mejor novela criminal publicada en 2019 con su autor, Marto Pariente.

¿Que de qué va? De Ascuas, un tranquilo pueblucho de lo más profundo de la Alcarria profunda, donde nunca, jamás pasa nada.

Hasta que pasa.

Hasta que El Triste aparece ahorcado.

Entonces todo y todos apuntan a que haciendo honor a su apodo, el loco del pueblo se ha suicidado.

Todos, salvo su amigo Toni Trinidad, el jefe de policía de Ascuas.

Aunque Trinidad no tiene mucha madera de madero que digamos. Un tipo grandote y sin sangre, que pierde el conocimiento con sólo ver una gota.

Y por si el bueno de Toni no tuviera bastante con resolver el primer homicidio de su carrera, tendrá que sacar a Vega del lío en que se ha metido. Porque su alcoholizada hermana Vega ha decidido dejar de ser una perdedora y dar un palo al Colmenero. Y claro, el mayor usurero de Guadalajara no se quedará de brazos cruzados. Atraerá al pueblo un enjambre de esperpénticos matones. Asesinos tan peculiares como unos leñadores vascos fanáticos de Mecano, con más experiencia talando troncos humanos que vegetales.

Si quieres saber más de La cordura del idiota, aquí puedes encontrar su prólogo completo.  
Y aquí una entrevista con Marto Pariente, hoy en Hoy por hoy Cuenca.

 Y aquí puedes adquirir el libro digitalmente por menos de lo que cuesta un paquete de tabaco.

Y si después de terminar la novela quieres sumarte al encuentro, no tienes más que mandarnos un correo a casasahorcadas@gmail.com contestando a la siguiente pregunta: ¿Dónde suele orinar Trípode y por qué?

Y si la experiencia te gusta, para el 17 de Abril repetimos con Tomás Bárbulo, autor de La asamblea de los muertos.

¡No me digas que ahora no tienes tiempo! Quédate en casa leyendo, ¡Contágiate de la letra, y ayúdanos a propagar el virus de la lectura!

3 comentarios:

firestarterqnk dijo...

Qué gran iniciativa, a ver si leyendo conseguimos conservar la cordura nosotros también; o aflorará la idiotez?

jomateixa dijo...

Estupenda idea. A ver si seré capaz de hacer funcionar el programa :D

Senza fine dijo...

Vaya! Acabo de leer que, como tantos otros, tendréis que aplazar el evento a septiembre. Espero que para entonces podamos coincidir!!! Un saludo, Bea Osa (@beaosa)