Estadisticas

viernes, 7 de enero de 2022

Encuentro virtual con Francisco Castillo, el Frederick Forsyth español

 


 Vuelve la Operación Anacleto, con la que pretendemos que los mejores autores españoles de espionaje dejen de ser secretos. Y lo hace con Cazar al Capricornio, de Francisco Castillo, la primera novela de la serie del agente del CNI Antonio Alba.

El 20 de diciembre de 1973 una bomba de la hasta entonces desconocida banda terrorista ETA dinamita el coche de Carrero Blanco y el futuro del franquismo.

El 12 de Febrero de 2005 unas grabaciones muestran unas misteriosas sombras humanas en el aún hoy inexplicable incendio de las Torres Windsor.

Hasta aquí, lo que todo el mundo sabe.

Lo que sólo los lectores de Cazar al capricornio descubrirán es que las misteriosas sombras del Windsor eran una banda de atracadores albanokosovares contratada para robar el secreto mejor guardado del gobierno español.

Un secreto que los altos cargos del CNI encargarán recuperar al agente Antonio Alba, asegurándole de que se trata del Proyecto Capricornio, con el que España pretendía tomar parte en la carrera espacial.

Pero cuando los principales servicios secretos del mundo empiecen a interesarse por el robo, Alba sospechará que en realidad el secreto es algo mucho más valioso y peligroso.

De esta forma, el escritor e historiador cordobés Francisco Castillo se sirve de una apasionante y adictiva trama de espionaje, de una cuidada documentación y de un apabullante ritmo narrativo para fundir y confundir de forma inverosímilmente verosímil realidad y ficción, Historia con mayúsculas y minúsculas, manteniéndonos en vilo hasta la última línea, algo sólo al alcance del mismísimo maestro Frederick Forsyth. Una obra de gran calidad literaria y que se lee en un suspiro, que demuestra que puede y debe hacerse literatura de espionaje de primer nivel con personajes, ambientes y hasta hechos de nuestra historia reciente.

Por todo esto y mucho más, las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte al encuentro virtual con Francisco Castillo que tendrá lugar por zoom el viernes 14 de enero a las 19 h.

Si quieres participar, aquí, puedes encontrar el libro en formato digital por menos de lo que cuesta el regalo de un roscón de reyes.

Y para participar en el encuentro, sólo tendrás que mandarnos un mensaje antes del 13 de Enero a casasahorcadas@gmail.com o a nuestro twitter contestando a la siguiente pregunta:

¿Qué relación existe entre el asesinato de Carrero Blanco y el incendio de las Torres Windsor?

Los acertantes recibirán el enlace de zoom para tomar parte en el encuentro una hora antes de su comienzo.


1 comentario:

Francisco Castillo dijo...

Espero que los miembros del club disfruten.