Estadisticas

domingo, 29 de octubre de 2017

Marta es la jefa




Conocí a Marta Marne, ama y señora de la estupenda página de reseñas literarias www.leersinprisa.com, allá por 2013.

Era la primera vez que asistía a la Semana Negra de Gijón, para conocer al pollito Ravelo, que por entonces acababa de publicar “La estrategia del pequinés”, que se alzaría con nuestro premio Tormo al año siguiente.

Al igual que nosotros, Marta estaba allí de vacaciones, gastando su tiempo y dinero por amor al género. Y claro, como no podía ser de otra forma en dos frikis de los libros en general, y de la novela negra en particular, congeniamos de inmediato. Como también con su novio Rubén I el Rubio, el rey del chiste malo.

Desde entonces somos amigos, y nos vemos todos los años  aquí y allá, en las Casas Ahorcadas y en Pamplona Negra, en Getafe y en Barcelona Negra, siempre de feria en feria, y siempre por amor al arte.

Hasta que este último año Marta fue pieza clave en la organización de nuestro festival, nuestra jefa de prensa.

Entre tanto, poco a poco Leer sin prisa fue haciéndose un nombre entre las páginas de crítica literaria. Cada año eran más los autores y editores que le mandaban libros y más libros, y cada vez más las reseñas publicadas, así que pronto la página se convirtió en algo demasiado parecido a un trabajo, por lo que Marta tuvo que echar el freno y romper con esa dinámica, para volver a leer sin prisa y a reseñar por placer…. hasta esta semana.

Porque como Marta ha hecho público esta semana, de ahora en adelante será crítica de novela negra de El Periódico de Cataluña.

Por eso, y creo que hablo en nombre de todos los miembros del club, nos alegramos tanto de que estos años de esfuerzo desinteresado se hayan visto al fin recompensados. Enhorabuena. Te mereces eso, y mucho más.

Tan solo esperamos que no te independices de nosotros, y el año que viene volvamos a tenerte al frente de las Casas Ahorcadas.

Porque Marta es la jefa.

4 comentarios:

Leoleo dijo...

Enhorabuena y que triunfes
en tu nuevo trabajo.

Cristina dijo...

Marta, estoy segura de que lo vas a hacer muy bien, he leído algunas de tus reseñas y se nota que sabes de lo que escribes. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Te esperamos en el próximo encuentro.

firestarterqnk dijo...

Con retraso, pero con mucho cariño, Enhorabuena, Marta, da gusto que el buen trabajo y el saber escribir y leer, se vea recompensado.
Un gran abrazo y besotes