Estadisticas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuervos en la “ciudad del crimen”: Presentación de Réquiem por la bailarina de una caja de música





José Ramón Gómez Cabezas (Ciudad Real, 1973), presidente de la prestigiosa Asociación de Amigos de la Literatura Policial Novelpol, y compadre de fechorías gangstereriles, acaba de dar, con éxito, un triple salto mortal, desde la crítica hacia la creación literaria, de la mano de la pequeña editorial toledana Ledoria.
Estamos hablando de “Réquiem por la bailarina de una caja de música”, una subyugante novela de título ciertamente hipnótico, de las que se devoran ansiosamente de tres bocados, y que destila nostalgia disfrazada de costumbrismo, sirviéndose de la intriga para retratar fielmente la hermética sociedad  de una pequeña ciudad de provincias, la Ciudad Real de los “felices años 20”, con sus usos, personajes y costumbres, sus injustas condenas populares, diferencias de clase  , señoritos, paletos, y muertos de hambre.
Y aprovechamos que José Ra ha tenido la amabilidad de desplazarse hasta “Las Casas Ahorcadas”, y la tremenda desfachatez de encomendar al que suscribe que se encargue de la presentación (esperamos que no sea el último), para inaugurar esta sección que hemos dado en llamar “cuervos en la ciudad del crimen”, en la que iremos dejando constancia de los encuentros literarios y presentaciones editoriales  que vayamos realizando dentro del Club.
A propósito, Joe (J. E. Álamo), no trates de esconderte. No intentes  abandonar el país. De nada te valdrá. Me he quedado con tu jeta y… ¡vas a ser el siguiente!
Así pues, sogamigos, José Ra , su bailarina y yo estaremos encantados de veros mañana a las 18 horas, en la biblioteca Fermín Caballero de nuestra localidad, para darnos un garbeo por la Mancha manchega de principios del Siglo XX.
¡No podéis faltar!


1 comentario:

J.E. Alamo dijo...

No me escondo, estoy en un tugurio apurando chupitos a la espera de vérmelas contigo, malandrín. Je,je,je.